El Ministerio de Educación impulsa el proyecto Panamá Unlimited

El Ministerio de Educación impulsa el conocimiento de competencias lingüísticas a través del proyecto Panamá Unlimited.

Panamá Unlimited ofrece acceso libre a los estudiantes que quieran certificarse en un nivel A2 y B1 de inglés en un tipo de formación autónoma y guiada por un tutor. 

El Ministerio de Educación de Panamá, con el compromiso de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, pone a disposición de familias, docentes y estudiantes todas las herramientas necesarias para conseguir nuevas competencias con las que hacer frente a los desafíos de la sociedad.

Con este objetivo, estudiantes, docentes y familias tendrán acceso a Panamá Unlimited, donde además de democratizar la educación de libre acceso, se ofrece a los estudiantes panameños obtener un certificado de inglés que les acreditará en los niveles A2 y B1.

Los recursos multiformato de Panamá Unlimited están disponibles en inglés y castellano y se estructuran por etapas educativas y temáticas para facilitar el acceso de los estudiantes a los títulos más adecuados para su edad y nivel formativo.

 

Una ventaja educativa

La iniciativa Panamá Unlimited comenzará el próximo 19 de septiembre y dará acceso, según un número de plazas limitadas, a estudiantes que optarán a esta oportunidad educativa,  a través de un curso que tendrá lugar tanto en horario de mañana como de tarde, y dispondrá de 15 horas guiadas con un tutor y 15 horas de aprendizaje autónomo, distribuidas a lo largo de 5 semanas. Los tutores especializados les darán apoyo y les guiarán durante todo el proceso de aprendizaje.

El curso está dividido en cinco módulos y dentro de ellos se trabajan las competencias para mejorar la escritura, el habla, la lectura y la escucha.

–             Reading: los estudiantes aprenderán estrategias de lectura, cómo mejorar su comprensión lectora, saber identificar información verdadera y falsa y muchas más habilidades lectoras.

–             Listening: los estudiantes aprenderán también estrategias de escucha inglesa, cómo mejorar este aprendizaje, tomar notas, escuchar críticamente y bloquear sus filtros.

–             Writing: en esta parte aprenderán habilidades y estrategias de escritura, cómo mejorar la escritura y organizar textos más largos, escribir un currículum, escribir entradas en un diario, escribir instrucciones y dar consejos por escrito.

–             Speaking: por último, aprenderán habilidades y estrategias de speaking, cómo usar el IPA y pronunciar el schwa, hacer y responder preguntas en una entrevista, usar la entonación y el énfasis de las oraciones para mostrar emociones…

Información sobre el curso

Para poder participar en el curso y conseguir plaza, los usuarios se deben registrar accediendo a la página web del Ministerio de Educación (https://www.meduca.gob.pa/) o rellenando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=905Ba8IGHEa7c8GQDRIqIp0Ny0_Z6gNNhm4UTbk7b-9UN0JQTEtGM1VJM1FCN0JOTkZZQzkzRzNPMi4u

Fecha de inicio: 19 de septiembre 2022

Fecha de culminación: 28 de octubre 2022

Se dictará en jornada contraria a tu turno escolar. Una hora diaria.

Horarios: 3:00 a 4:00 p.m. (si asistes a la escuela en horario de la mañana)

9:00 a 10:00 a.m. (si asistes a la escuela en horario de la tarde)

Panamá Unlimited funciona multidispositivo y multiplataforma, con o sin acceso a Internet y permite realizar multitud de actividades que fomentan el aprendizaje colaborativo.

Para conocer todas las novedades del nuevo proyecto, el Ministerio de Educación pone en marcha un canal de Telegram (https://t.me/+YFl3fS-GFOs1NzQ0) donde todos los usuarios interesados podrán estar al tanto de las últimas noticias y posibilidades del proyecto.

Descubra Panamá Unlimited

https://panama.unlimitedlearning.io/

El Ministerio de Educación de Panamá apuesta por el futuro.

Sigan la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación. Visítenos en @meducapma (Twitter y Facebook), Ministerio de Educación de Panamá (YouTube) y @meducapma (Instagram).

Sobre ODILO (www.odilo.es) :

ODILO es la organización líder en Aprendizaje Ilimitado. Esta compañía, especializada en la creación de Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado, trabaja con organizaciones públicas y privadas de todo el mundo para crear entornos que favorezcan la formación constante a través de una plataforma totalmente personalizada que ofrece contenido a sus usuarios en todo tipo de formatos (ebooks, audiolibros, podcasts, revistas, vídeos…), recomendaciones personalizadas y experiencias de aprendizaje únicas y totalmente adecuadas a las necesidades de las organizaciones y los usuarios. 

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.