4 años de Uber Eats en Panamá: 1.9 millones de pedidos

Uber Eats, la sección de pedidos de restaurantes de Uber en Panamá, está celebrando cuatro años de operaciones en el país. La empresa se enorgullece de haber despachado en este periodo más de 1.9 millones de pedidos desde los 610 comercios activos con que cuenta disponibles.

En el marco de este cuarto cumpleaños Uber Eats nos comparte algunas estadísticas interesantes del comportamiento de los panameños en la plataforma. Uno de los más curiosos es que la mayoría de los pedidos se realizan los fines de semana a la hora de la cena, en donde lo que más demanda tiene es pollo frito y hamburguesas.

Durante el año pasado hubo además 7400 órdenes realizadas de manera previa, antes que abra el restaurante, en la opción de Ordenas por adelantado, que permite a los usuarios recoger el pedido a la hora de apertura del local.

En la opción Pickup, en la que los usuarios pueden pedir y pasar a recoger al comercio, una de las ordenes más grandes incluyó todo tipo de licores: vino blanco espumoso y cerveza entre ellos.

Uber Eats dice haber crecido en el último año un 18 por ciento más que el año pasado, recibiendo además en estos meses 180 nuevos comercios que se han incorporado a la plataforma.

La cobertura actual del app se extiende a Ciudad de Panamá, San Miguelito, La Chorrera, Vista Alegre y David, Chiriquí. Además de restaurantes, cuentan con otro tipo de comercios como farmacias, tiendas de comercio y floristerías, desde los que también se pueden solicitar productos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra