Samsung presenta Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

Samsung sigue apostando por los teléfonos plegables. Esta vez nos presenta la cuarta generación de sus innovadores dispositivos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los cuales han sido renovados, mejorados

Para esta versión, ambos equipos presentan una cámara mejorada, mayor capacidad de batería y nuevas opciones de personalización, además tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 están equipados con resistencia al agua IPX8.

Galaxy Z Flip4

El Galaxy Z Flip4 es el dispositivo con diseño tipo concha que ya se ha hecho reconocido en el mercado. Es un teléfono diseñado para usarse prácticamente sin abrir el teléfono. Se puede realizar llamadas, responder mensajes o activar aplicaciones con la pantalla cerrada.

Su diseño es ahora más refinado. La bisagra ahora es más delgada y tiene bordes enderezados. Cuenta con un vidrio posterior esmerilado en contraste y marcos de metal brillante. Además, se puede personalizar completamente por dentro y por fuera con fuentes, íconos y diseños personalizados.

Su nueva cámara tiene un sensor 65 por ciento más brillante con tecnología de Snapdragon 8+ Ger 1. Da a los usuarios la posibilidad de grabar videos sin usar las manos o tomar selfies grupales en varios ángulos, al activar la FlexCam, que está optimizada para utilizarse en las plataformas sociales más populares: Instagram, WhatsApp y Facebook.

Para videos, tiene una opción llamada Quick Shot que graba videos de alta calidad y permite usarlo con las manos libres.

Su batería fue ampliada a 3700mAh y ofrece una carga rápida de hasta el 50 por ciento en aproximadamente media hora.

Galaxy Z Fold4

Para el Galaxy Fold 4 también hay grandes novedades. Ahora tiene una bisagra más delgada, biseles más estrechos y la pantalla más ancha. Este dispositivo utiliza una versión especial de Android “12L”, creada por Google, para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

Los marcos del teléfono y las cubiertas de las bisagras son de Armor Aluminium, mientras que sus pantalla de cubierta y el vidrio trasero utilizan Corning Gorilla Glass Victus+.

Tiene una nueva barra de tareas, que ofrece un diseño similar al de una PC, utilizando funciones más intuitivas y gestos de deslizamiento.

A través de una alianza con Google y Microsoft, se ha desarrollado todo un nuevo concepto para las opciones multitareas. Las nuevas aplicaciones para Chrome y Gmail, ahora se pueden arrastrar y soltar. La suite completa de Office de Microsoft y Outlook también aprovechan la pantalla plegable, brindando más información y formas más rápidas de interactuar con el contenido.

Todo esto se complementa con la funcionalidad de S Pen, que habilita el dibujo y la toma de notas en cualquier lugar.

El Galaxy Z Fold4 toma fotos y videos de alta calidad con una lente ancha perfeccionada de 50 MP y una lente Space Zoom de 30x. Tiene varios modos de cámara como Zoom Map, Dual Preview y Rear Cam Selfie.

Su pantalla principal mide 7.6 pulgadas. Las aplicaciones populares de redes sociales como Facebook y Netflix son optimizadas para la experiencia de pantalla grande y pueden verse en modo manos libres.

Precios

El Galaxy Z Fold4 se encuentra en preventa en la tienda de Samsung por $1.799,00 y el Galaxy Z Flip4 se puede adquirir por $1.079,00.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra