ESET Security Days Panamá 2023

ESET, la compañía de seguridad digital especializada en detección proactiva de amenazas, celebrará en la ciudad de Panamá una nueva edición del ESET Security Days Panamá 2023, el próximo viernes 23 de junio desde las 7:30 AM, en el Sortis Hotel.

Este evento tiene como propósito fomentar la concientización sobre seguridad Informática a nivel empresarial y se realiza en diferentes países de Latinoamérica desde hace 13 años, llegando a más de 22 mil personas en la región, enfocándose en los desafíos más importantes de ciberseguridad y ofreciendo la información necesaria para afrontarlos.

La edición Panameña contará con la participación de Mario Micucci, Security Researcher de ESET Latinoamérica, quien tendrá una charla llamada “Desmitificando la Inteligencia Artificial en ciberseguridad”, en la que expondrá sobre las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), haciendo énfasis en su evolución y relación con la ciberseguridad.

También se presentará Lucas Marotta, Channel Account Manager de ESET Panamá, quien expondrá sobre la mejora de las detecciones de amenazas cibernéticas, mostrando cómo trabajan las diferentes tecnologías en los productos de ESET de la mano del Machine Learning avanzado.

Otros de los expositores serán Eduardo Delgado y Juan Cordoba, Support Specialists de ESET Panamá, quienes presentarán “No todo es Inteligencia Artificial: Un vistazo a las técnicas y tácticas utilizadas por los cibercriminales”, en donde expondrán un caso donde ocurrió filtración de herramientas y manuales utilizados por grupos cibercriminales en diferentes ataques.

El cierre del evento estará a cargo de Antonio Soria, Country Manager de ESET Panamá, con su presentación “Ciberseguridad Inteligente: Desde la visión de ESET”, en la que brindará información acerca de las soluciones de la compañía, que combinan su experiencia en ciberseguridad y con la potencia de la Inteligencia Artificial.

Para participar del evento es necesario inscribirse en este enlace https://eventos.eset.com.pa/ESETSecurityDays2023.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra