Los objetos más olvidados en Uber en Panamá

 

Todos hemos conocido a alguien que se le quedó algún objeto personal en un viaje en Uber. Pero afortunadamente, aunque la preocupación por la pérdida del objeto puede causarnos una incomodidad, una de las ventajas de la plataforma es que los pasajeros pueden reportar sus cosas perdidas y tratar de recuperarlas.

El sistema tiene incluso recordatorios para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias antes de bajar, sin embargo, los objetos se siguen dejando olvidados dentro de los carros.

Uber Panamá compartió con nosotros a qué categoría pertenecen los objetos más olvidados en los vehículos que trabajan para la plataforma y aunque casi no hubo sorpresas, sí llama la atención conocer todo lo que estamos dejando los panameños en el Uber.

Durante el 2022 lo que más se dejó en Uber fueron mochilas, uno de los objetos en donde solemos guardar muchas cosas importantes. Seguida de teléfonos y cámaras, billeteras, joyas y maquillajes.

Los panameños también dejamos paraguas, auriculares, lentes, vaporizadores y computadoras.

Un dato curioso compartido por la plataforma es que el día que más se olvidaron objetos en los viajes fue el 17 de febrero del año pasado.

Otro dato interesante es que entre los objetos más extraños dejados en vehículos de Uber están una jarra de café, un taladro y un forro de palo de golf.

Recuperar objetos

El proceso para recuperar un objeto en Uber permite que en la mayoría de los casos los dueños rescaten sus pertenencias de forma satisfactoria.

Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, nos explicó que para realizar una alerta sobre un objeto perdido los usuarios deben entrar en su cuenta e ir a la sección Viajes, seleccionando el viaje en donde dejó el objeto. Una vez allí se debe seleccionar Ayuda y luego Encuentra un objeto olvidado, seleccionando la opción Contacta a tu conductor por un artículo perdido donde se debe enviar el número de teléfono. Luego de este procedimiento el usuario recibirá una llamada que lo contactará con el conductor del viaje y si este afirma tener el objeto se pueden poner de acuerdo para coordinar la entrega.

Si el objeto perdido es el celular, el usuario puede entrar en el sitio web de Uber https://help.uber.com, iniciar sesión y seguir este mismo procedimiento.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra