Cotelnet agiliza los Correos de Panamá

Los Correos de Panamá se ponen al día. Desde la Dirección General de Correos Panamá se ha recibido una actualización tecnológica que pretende actualizar los trámites en las estafetas de correos.

Se trata de Cotelnet, una herramienta tecnológica para la administración eficiente que integra todos los servicios actuales de Correos Panamá como paquetería, giros nacionales e internacionales, lo que permite a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y efectiva.

Usando Cotelnet los usuarios no tendrán que rellenar los formularios cada vez que hagan una transacción, ya que quedarán registrados en el sistema.

Actualmente, 50 estafetas de Correos Panamá ya están utilizando Cotelnet para los trámites de los usuarios, y se espera que en los próximos cuatro meses terminen de integrarse el resto de las estafetas. Cuando esto suceda todas las sucursales podrán intercambiar información y tener indicadores de los servicios que más se utilizan.

Antes de implementarse el sistema los funcionarios de Correos Panamá debían realizar tres registros de forma manual y ahora sólo deben hacer uno.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra