Nueva generación de notebooks y workstations Dell

Dell anunció un nuevo catálogo de computadoras corporativas y workstations móviles enfocadas en el futuro del trabajo, que según la filosofía de la compañía va mucho más allá del lugar físico.

Estos nuevos equipos pertenecen a las líneas Latitude y Precision, e incluye productos con la 13 ª generación de procesadores Intel Core, y la versión más reciente del softwate Dell Optimizer 4.0, con novedades como la gestión del ecosistema de accesorios de la marca, incluyendo monitores, cámaras y dispositivos con conectividad inalámbrica.

Una investigación Dell Innovation Index indica que el 61 por ciento de los tomadores de decisiones de TI admiten que deberían entregar tecnologías más responsivas para mejorar la experiencia de sus colaboradores, y un 74 por ciento cree que hay espacio para tecnologías que atiendan necesidades individuales y preferencias de cada usuario.

Latitude 9440

La Latitude 9440 es la notebook de 14 pulgadas más pequeña que Dell ha producido. La pantalla de 14 pulgadas se montó en un chasis de 13 pulgadas con una proporción de 16:10 y una resolución QHD+ con bordes ultrafinos. Su cuerpo es de aluminio, en bordes con corte de diamante en color grafito.

Tiene un teclado sin bordes, con un aspecto corporativo sobrio, que incluye teclas más anchas, un ángulo mayor entre ellas y una curvatura para una mejor separación táctil.

Está diseñada para ejecutivos y profesionales que buscan un alto rendimiento en procesamiento y movilidad.

El consumo de energía del teclado retroiluminado se redujo hasta en un 75 por ciento, al utilizar una nueva tecnología de iluminación mini-LED.

Latitude Serie 7000

La Latitude 7000 incorpora nuevos modelos ultraligeros, con diseños en aluminio, proporción de pantalla de 16:10 y el mismo teclado mini-LED y ahorro de batería que el 9440.

Los nuevos modelos corresponden a las series Latitude 7340/7440 ultraligeros. Disponibles con pantalla de 14 pulgadas y 13,3″ pulgadas. El equipo de 13 pulgadas peso menos de un kilogramo y la de 14 pulgas sobrepasa un poco las 14 pulgadas.

A los modelos se ha añadido una cámara de 5 MP y conectividad 5G.

La serie Latitude 7000 está disponible en opciones con acabado en aluminio de 13 pulgadas, 14 pulgadas y 16 pulgadas. Está disponible en color «river», una variación entre azul y gris.

Latitude Serie 5000 y 3000

Los modelos de las series 3000 y 5000 presentan una actualización a la 13ª generación de procesadores Intel Core y la última versión del software Dell Optimizer 4.0, los modelos Latitude 3000 y 5000 (de 13 pulgadas, 14 pulgadas y 15 pulgadas) tienen un mejor desempeño térmico y menos ruido.

Los modelos 5000 vienen con un nuevo diseño con touchpad expandido. Además, esta serie tiene componentes hechos de plásticos reciclados, fibra de carbono recuperada, bioplásticos y plásticos provenientes del océano.

Hay un aumento del 64 por ciento en el uso de plásticos reciclados y renovables en comparación con la generación anterior.

Workstations Precision

En la línea de workstations móviles, Dell presentó nuevos equipos pensados para profesionales.

El modelo Precision 5680 es una workstations móvil de 16 pulgadas que incluye, según la compañía, el chasis más compacto que han fabricado.

Cuenta con una pantalla amplia en proporción 16:10 con bordes ultra finos de 3 lados,  Intel Core i9 (45W), un touchpad táctil, gráficos NVIDIA RTX 5000 Ada, cuatro parlantes grado A, 64GB de memoria DDR5, UHD+ PremierColor y cámara FHD IR con sensor de proximidad y de luz ambiental.

Para que mantenga su rendimiento, incluye la tecnología patentada de ventilador Dual Opposite Outlet de Dell, que permite que el sistema maneje flujos de trabajo complejos y aplicaciones intensivas.

También cuenta con la tecnología de rango de potencia extendida (EPR) que proporciona más potencia a través de un conector USB-C universal.

Para el resto de la familia Precision, Dell presentó equipos más potentes, todas con certificaciones ISV, para garantizar el rendimiento, la velocidad y la confiabilidad para dar vida a las ideas.

Disponibilidad

De acuerdo con Dell los modelos Latitude 7340/7440 Ultralight, 7340/7440/7640 y Latitude 5000 y 3000 ya están disponibles, así como la serie Precision 3000.

Los modelos Precision 7000 estará disponible a partir del 30 de marzo, y la Precision 5680 estará disponible el 8 de mayo.

La fecha de entrada de la Latitude 9440 se estará anunciando próximamente.

 

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra