Samsung presenta: Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra

Samsung presentó al mundo su nuevo teléfono inteligente Galaxy en sus versiones S23, S23+ y S23 Ultra.

Este equipo incluye una nueva cámara con capacidad para grabar vídeos más estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen y la grabación de los videos se vuelve más cinematográfica gracias al video 8K mejorado a 30 cuadros por segundo con un ángulo más amplio.

Además, esta cámara puede tomar videos en la noche, una característica que Samsung ha denominado Nightography, que permite tomar videos estilo cinematográficos utilizando inteligencia artificial.

La inteligencia artificial de la cámara analiza cada detalle de las fotos, incluso los rasgos faciales más diminutos, como el cabello y los ojos, para reflejar las características dinámicas de una persona.

Para la cámara frontal los Galaxy S23 tienen una cámara super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, e incluye enfoque automático rápido.

Una nueva función llamada Astrophoto permite tomar fotos de exposiciones múltiples para capturar una vista nítida hasta de la Vía Láctea.

El S23 Ultra incorpora un nuevo sensor adaptive pixel de 200 megapíxeles que captura imágenes con mayor precisión. Además, usa pixel binning para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

También permite controlar la cámara del teléfono desde el Galaxy Watch5 con la aplicación Camera Controller para tomar fotos perfectamente encuadrada desde la muñeca.

En cuanto a diseño, en el Galaxy S23+ y Galaxy S23, se ha eliminado la carcasa de contorno que caracterizó las versiones anteriores.

Desempeño

Los Galaxy S23 utilizan la plataforma móvil Snapdragon 8 de Gen 2, la más potente y eficiente incorporada hasta ahora en un smartphone Samsung Galaxy.

Estos equipos tienen un 30 por ciento más capacidad de procesamiento que los Galaxy S22, además se han optimizado en un 49 por ciento para equilibrar el rendimiento y la potencia.

Una de las mejoras más significativas de la serie Galaxy S23 es la GPU optimizada, que es aproximadamente un 41 por ciento más rápida en comparación con la de la serie Galaxy 22 y está diseñada especialmente para usuarios avanzados.

El modelo Galaxy S23 Ultra incluye el S Pen.

Reciclado

Uno de los aspectos más impactantes de este lanzamiento, es que esta nueva serie de Samsung Galaxy aumenta el uso de materiales reciclados de seis componentes internos en Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos en Galaxy S23 Ultra.

Los S23 también cuentan con una mayor variedad de materiales reciclados que cualquier otro smartphone Galaxy, incluyendo aluminio y vidrio reciclados de pre-consumo y plásticos reciclados post-consumo procedentes de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua.

Además, el vidrio Corning Gorilla Glass Victus 2 que utiliza, está compuesto por una media del 22 por ciento de contenido reciclado de pre-consumo .

Los smartphones Galaxy S23 vienen en una caja de embalaje rediseñada, fabricada con papel cien por ciento reciclado.

Disponibilidad

La serie Galaxy S23 está disponible en cuatro colores: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda.

Estarán disponibles desde el 17 de febrero de 2023, aunque ya se encuentran en preventa en las tiendas online de Samsung. Los precios que se manejan son: Galaxy S23 desde $899, Galaxy S23+ desde $1099 y Galaxy S23 Ultra desde $1349.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra