Panameños se gradúan del Samsung Innovation Campus

El segundo grupo de estudiantes del Samsung Innovation Campus completó su programa educativo, tras un año de clases en estudios tecnológicos en inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, habilidades de software, codificación y programación.

En esta nueva etapa participaron 250 jóvenes panameños que recibieron sus certificaciones en las distintas temáticas del programa, y se suman a más de 1900 estudiantes que ya forman parte de él en 14 países de Latinoamérica desde el 2019.

En Panamá, el Samsung Innovation Campus se realiza gracias a la colaboración de la Cámara Panameña de Tecnología de la Información, Innovación y Telecomunicaciones y el Instituto Técnico Superior Especializado.

Esta nueva generación de estudiantes inició sus clases en agosto de 2022 y completaron 280 horas académicas de Programación en lenguaje Python e Inteligencia Artificial.

Además, fueron capacitados para filtrar y optimizar bases de datos, empleando clasificadores con Machine Learning y Deep Learning, y están calificados para ver temas de Inteligencia Artificial Junior, lo cual los capacita para hacer desarrollo de software, enfocado a clasificadores de texto audio, imágenes y patrones mediante redes neuronales.

Los egresados tienen la oportunidad de aplicar al programa de pasantías de las empresas afiliadas a Capatec, y a otras empresas no afiliadas, que ya han manifestado el interés en colaborar a los egresados.

Para este año 2023 ya se está planificando una nueva edición de Samsung Innovation Campus para los jóvenes del país.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra