Mate 50 Pro, el punto más alto de Huawei

Huawei terminó el año pasado con una sorpresa para los usuarios panameños que dará mucho de qué hablar en el 2023. Se trata de del Huawei Mate 50 Pro, un dispositivo de gran capacidad que destaca por su gran cámara, calificada como la mejor de un smartphone durante 2022 por la empresa DxOMark.

Este equipo cuenta con una tecnología de imagen llamado Xmage, que permite al teléfono capturar imágenes con colores apegados a la realidad, con buena delimitación de detalle en zonas con mucha y poca iluminación, y que siempre busca destacar al sujeto en la imagen.

Cuenta con una cámara de ultra apertura con apertura variable de 10 niveles (F/1.4 – F/4.0) que en su modo de apertura más grande permite capturar hasta un 24% más de luz en comparación con la cámara del Mate 40 Pro.

Esta cámara también logra tener fotografías de alta calidad con efecto bokeh, donde el fondo está desenfocado, gracias a Xmage que permite hacer una segmentación a nivel submilimétrico para que el recorte y separación del primero y segundo plano.

Fotos

El Mate 50 Pro demuestra con su cámara que todo lo que se dice de él es cierto. Su función de fotografía Supermacro, puede capturar detalles específicos a pocos centímetros de la cámara sin que estos salgan desenfocados.

El modo noche cuenta con RYYB, que permite capturar mucha más luz, incluso en condiciones con muy poca. Este teléfono tiene además un sensor principal de apertura amplia F/1.4 que permite capturar aún más luz.

Para videos en cámara lenta se puede lograr grabaciones de entre 120 fps cuadros por segundo a 960fps. Entre mayor sean los fps, más lenta será la grabación.

También tiene una función de video de doble vista, que permite grabar un video usando la cámara frontal y trasera del teléfono al mismo tiempo.

Especificaciones técnicas

El Mate 50 Pro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento.

Su batería, de 4,700mAh, permite autonomía para todo el día. Su opción de super carga de 66W carga la batería completamente en menos de una hora.

Una opción que estrena el Mate 50 Pro es un nuevo Centro de Privacidad que integra en una sola pantalla todas las opciones de seguridad, como es el gestor de contraseñas, los archivos encriptados, el bloqueo de aplicaciones, entre otras. Esta opción permite borrar información sensible de las fotografías que se comparten en redes sociales o se mandan a amigos y familiares a través de aplicaciones de mensajería. ?

El Huawei Mate 50 Pro está disponible en Panamá a un precio de $1,149.99 en Panafoto y las tiendas oficiales de Huawei.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra