Lo más buscado por los panameños en Google en 2022

Google reveló los términos de búsqueda más consultados por los usuarios panameños durante 2022, dejando en evidencia que en este año del Mundial nos interesamos mucho por este campeonato, así como los partidos de clasificación.

Estas listas se basan en términos de búsqueda con mayor cantidad de consultas durante el año en curso en comparación con el año anterior.

En Panamá, las tendencias principales de búsqueda fueron “Mundial”, “Eliminatorias Concacaf”, “Panamá vs México y “Panamá vs Costa Rica”, todas relacionadas al fútbol. Otras tendencias de búsqueda que llamaron la atención de los panameños fueron la serie de Netflix Dahmer, la situación de Ucrania y el fallecimiento de la Reina Isabel II.

El personaje más buscado en Google por los panameños fue “Shakira”, quien este año generó interés no sólo por sus lanzamientos musicales como “Te felicito” o “Monotonía” o los rumores de su participación en la apertura del Mundial de Catar, también se habló sobre su ruptura amorosa.

Tras Shakira, los más buscados fueron el actor Johnny Deep quien se enfrentó a un juicio este año contra su expareja; Simon Lieviev, que apareció en la serie documental de Netfilx “El estafador de Tinder”; Amber Heard, por su juicio contra Depp, y los actores Will Smith y Chris Rock por el incidente que protagonizaron en el Oscar.

Una búsqueda que ocupó la atención de los panameños este año fue el de personas famosas fallecidas. La más buscada luego de su deceso fue la Reina Isabel II, seguida por la actriz Anne Heche, el cantante Aaron Carter y el futbolista Freddy Rincón.

Completan la lista el cantante Diego Verdaguer, el actor Diego Bertie, el actor Bob Saget, el músico Taylor Hawkins, el actor Ray Liotta y la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John.

Un apartado con resultados llamativos fue el de salud. Este año la búsqueda que generó más interés fue Síndrome Mielodisplasico, el diagnóstico que recibió este año el presidente panameño Laurentino Cortizo.

Otras afecciones de salud buscadas desde Panamá fueron la viruela del mono, alopecia, síntomas de ómicron, oxiuros, hepatitis, afasia, flurona y lepra.

En cine y televisión los títulos más buscados fueron la serie Dahmer de Netflix, la serie de HBO: Euphoria, las películas Jurassic World Dominion y Black Adam, las serie Moon Knight de Disney+, la película de Disney: Encanto, las películas Eternals y Top Gun, la serie de Netflix: The Sandman y la película de los Minions.

¿Coinciden estas búsquedas con las tuyas?

Trending

1- Mundial

2- Eliminatorias Concacaf

3- Panamá vs México

4- Panamá vs Costa Rica

5- Liverpool

6- Eliminatorias Conmebol

7- Dahmer

8 -Ucrania

9 -Panamá vs Honduras

10 – Reina Isabel II

 

Personas

1- Shakira

2- Johnny Deep

3- Simon Leviev

4- Amber Heard

5- Will Smith

6- Chris Rock

7- Príncipe de Ghana

8- Clara Chia Marti

9- Kurt Russell

10- Vladimir Putin

 

Cine y Televisión

1- Dahmer

2- Euphoria

3- Jurassic World Dominion

4- Black Adam

5- Moon Knight

6- Encanto

7- Eternals

8- Top Gun

9- Sandman

10- Minions

 

In Memoriam

1- Reina Isabel II

2- Anne Heche

3- Aaron Carter

4- Freddy Rincon

5- Diego Verdaguer

6- Diego Bertie

7- Bob Saget

8- Taylor Hawkins

9- Ray Liotta

10- Olivia Newton-John

 

Partidos

1- Panamá vs México

2- Panamá vs Costa Rica

3- Panamá vs Honduras

4- Panamá vs Jamaica

5- Argentina vs Arabia Saudita

6- Panamá vs Canadá

7- Costa Rica vs Nueva Zelanda

8- Portugal vs Ghana

9- México vs Polonia

10- Real Madrid vs Barcelona

 

Salud

1- Síndrome Mielodisplasico

2- Viruela del Mono

3- Alopecia

4- Síntomas de Ómicron

5- Oxiuros

6- Hepatitis

7- Centro de Vacunación Panamá

8- Afasia

9- Flurona

10- Lepra

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra