BizFit, 14 años, uniendo tecnología y negocios

La feria de tecnología, Innovación y negocios, BizFit, organizada por la Cámara panameña de tecnologías de información, innovación y telecomunicaciones (Capatec), celebró la versión 14 de su encuentro, que viene realizando desde el año 2008.

Este año, BizFit estuvo dividida en dos sesiones. Para el primer día, 12 de octubre, se realizó un IT Show en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, que incluyó la presentación de tecnologías recientes como realidad aumentada y realidad virtual, robótica, compra y venta de cripto activos, impresión 3D, hologramas, gaming, autos eléctricos y demostración de drones.

Este día asistieron, además de emprendedores y empresarios, una gran cantidad de estudiantes que pudieron rodearse de las novedades y experimentar las nuevas tecnologías.

Al día siguientes, 13 de octubre, se realizó un cicló de conferencias y conversatorios en el Centro de Convenciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ampyme, en el que representantes de empresas panameñas e internacionales dedicadas a la tecnología, ¿expusieron y debatieron sobre temas como “Se puede innovar desde el Sector Público?, “Innovación Corporativa” y “Creative Entrepreneurship in the Metaverse”.

Estas charlas también fueron transmitidas de forma virtual, lo que dio la oportunidad a mucho más público de escucharlas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra