Centro de Atención Ciudadana 311 cumple 10 años

 

El servicio de respuesta a la población, Centro de Atención Ciudadana 311, cumple sus primeros 10 años de creación, atendiendo a los ciudadanos desde distintos canales, la mayoría de ellos digitales, donde se les permite desde hacer consultas sobre los servicios del Estado hasta denunciar irregularidades o delitos.

El 311 fue creado en 2010 a través del Decreto Ejecutivo No.555 para permitir a los ciudadanos exponer sus denuncias, quejas y solicitudes, a través de un sistema único que integra llamadas, mensajes en las redes sociales, correo electrónico y una aplicación.

Este servicio actualmente en un enlace entre más de 150 instituciones del estado y la población y está disponible todos los días, 24 horas.

Actualmente se utiliza para reportar calles en mal estado, tuberías rotas, consultas sobre el Vale Digital, Beca Solidaria, Combustible Solidario, recolección de basura, falta de luminarias y denuncias de vecinos.

En lo que va de este año se han recibido 800,000 mensajes a través del sistema 311

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental informó que en lo que va de este año se han recibido 800,000 mensajes a través del sistema 311, por lo que se espera que supere los 1,200,000 recibidos en 2021.

Durante la pandemia, este sistema sirvió para ofrecer atención sobre las plataformas de información Raisa, Ester, Rosa, los centros de vacunación y Vale Panamá Solidario

El 311 está disponible a través de llamadas marcando el 311, desde teléfono fijo o celular, el sitio web www.311.gob.pa, el correo electrónico info@311.gob.pa, facebook.com/311Panama, Twitter e Instagram: @311Panama, o descargando la aplicación móvil para Android o iOS.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra