WashTower, el nuevo centro de lavado de LG

La nueva solución de lavado WashTower Compact se incorpora al portafolio 2022 de LG. Se trata de un sistema que combina lavadora y una secadora separada, con un panel de control todo en uno adecuado con inteligencia artificial que permite controlar los ciclos desde el celular o la TV.

WashTower propone un sistema que busca una mejor eficiencia de espacio. Como dejan ver sus nuevas medidas tiene entre 100 y 170 milímetros menos que su versión anterior de 2019. Su altura ahora se redujo 235 milímetros menos.

Su lavadora tiene una capacidad de 13 kilogramos y su secadora, una capacidad de 10 kilogramos.

Siendo un modelo más pequeño, este centro de lavado libera espacio en la cocina o el cuarto de lavado para otros usos.

Funciones

La WashTower cuenta con varias opciones para hacer más fácil el lavado y secado de ropa. Cuenta con un “Center Control”, que desde la parte delantera del equipo administra todas las configuraciones y funciones de lavado.

La función de inteligencia artificial identifica los patrones de lavado más adecuado, analizando los movimientos del tambor, temperatura del agua y tiempo del ciclo de lavado) para cada carga, procurando reducir el daño de la tela de la ropa.

Otra función con la que cuentan estas lavadoras es “smart pairing”, que sincroniza la secadora con la lavadora, seleccionando automáticamente el mejor ciclo de secado en función de la configuración de carga de la lavadora.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra