Microsoft lanza actualización para Windows 11 2022

Windows 11 recibe su gran actualización 2022 que ya está disponible para los usuarios de 190 países incluyendo Panamá, en la cual se encontrarán novedades en las áreas de accesibilidad, seguridad, productividad y conectividad, con la idea de hacer el uso de la PC más fácil y segura para todos.

La empresa anunció que a partir del mes de octubre se irán incorporando un conjunto adicional de actualizaciones que incluye cambios puntuales como pestañas en el explorador de archivos, una nueva experiencia de administración de fotos, acciones sugeridas y funciones para compartir en más dispositivos.

Entre las nuevas funciones se encuentran actualizaciones del menú de Inicio, búsqueda más veloz y precisa, configuración rápida, cobertura mejorada de eventos locales y actuales en el tablero de Widgets.

Microsoft incorporará también funciones de accesibilidad que incluyen subtítulos en vivo en todo el sistema para cualquier forma de audio, acceso de voz para controlar la PC y la posibilidad de escribir el texto solo con la voz.

Hay también mejoras en los diseños Snap, incluyen una mejor navegación táctil y la capacidad de ajustar varias pestañas del navegador.

Además, se estrena la nueva función Focus que ayuda a minimizar las distracciones mientras se trabaja en el equipo. Esta función silencia las notificaciones, desactiva las insignias de la barra de tareas y las notificaciones de aplicaciones.

Windows Studio Effects, estará disponible también en esta nueva actualización para mejorar las llamadas de video y audio con nuevas herramientas de creación y juegos adicionales. Incluye Voice Focus para filtrar el ruido de fondo, Background Blur para que solo la persona sea vista, Eye Contact para ayudar a establecer una mejor conexión con la gente con la que habla y el encuadre automático para que la cámara permanezca con las personas mientras se mueven.

Además, se incorporará la herramienta Clipchamp, que simplifica la edición de videos, con plantillas y nuevos efectos.

Novedades:

Explorador de archivos: pestañas al Explorador de archivos, nueva página de inicio en el Explorador para acceso rápido a sus archivos favoritos y recientes.

Fotos: actualización de la aplicación que simplifica la navegación, la búsqueda, la administración y el consumo de fotos. Permite hacer copias de seguridad de sus fotos con facilidad.

Acciones sugeridas: al copiar números se reciben acciones sugeridas, como realizar una llamada con Teams o Skype o agregar un evento en la aplicación Calendario.

Desbordamiento de la Barra de tareas: el menú permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra