Fectivo promete solución al efectivo en minoristas

Fectivo es un desarrollo panameño que propone un cambio radical en la forma en que los negocios y sus proveedores se conectan para hacer negocios.

Esta empresa asegura que es la primera fintech logística en Panamá, y lo que hace es digitalizar los procesos de cobro y pago a proveedores en negocios que reciban mercancía constantemente agilizando la gestión comercial, evitando que los empresarios vayan al banco a depositar sus ganancias y significando un ahorro importante en los costos asociados al manejo y deposito de efectivo.

Fectivo es un monedero electrónico que permite que los negocios utilicen un sistema electrónico de datos desde el cual se les habilita y debita saldo con el que pagan a los distribuidores de mercancía como Cervecería Nacional, Feduro, Melo, que ya se encuentran afiliados.

Desde el inicio de sus operaciones, hace seis meses, la empresa ya ha logrado cautivar a más de 1250 pequeños negocios minoristas, entre los que se encuentran restaurantes, minisúper, abarroterías y pequeñas tienditas de barrio, en los sectores más concurridos de la ciudad de Panamá y su meta para este año es alcanzar a cubrir unos 5000 puntos en total, ampliando el área de cobertura a lugares como Chepo o el Valle de Antón.

Sus creadores comentaron que la herramienta ha ganado gran aceptación entre los comerciantes asiáticos minoritas dedicados a la venta de productos, quienes por años se han enfrentado al problema del manejo de efectivo, por lo que la aplicación se encuentra disponible tanto en español como en chino tradicional.

Actualmente la empresa cuenta con 32 empleados y buscan triplicar este año el recurso humano, para cumplir con sus planes de conquistar el mercado de los pagos y cobros entre los minoristas panameños.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra