Acer presenta productos ecológicos

Acer presentó las novedades en su portafolio de la nueva serie Vero, en los cuales propone el uso de soluciones sustentables, que sean menos contaminantes y ahorren energía beneficiando tanto a los consumidores como al planeta.

Esta serie incluye laptops, monitores, proyectores y periféricos, los cuales tienen una cantidad de plástico PCR (reciclado posconsumo), OBP (plástico ligado al océano) y empaques reciclables.

 

Entre los nuevos modelos se encuentran la nueva Aspire Vero AV14-51, que tiene una pantalla de 14 pulgadas y procesadores Intel Core 12, y la Aspire Vero AV15-52 con una pantalla Full HD de 15 pulgadas, que cuentan con almohadillas táctiles OceanGlass, hechas de plástico recuperado del océano, un chasis de 30 por ciento de plástico reciclado posconsumo, que no tiene pintura y ahorran 21 por ciento en emisiones de carbono para su producción.

A estos equipos también le ha incluido material reciclado en el bisel de la pantalla, el cual está hecho de un 30 por ciento de plástico PCR, y en las teclas que usan un 50 por ciento este material.

Para el embalaje de estos equipos se usa hasta un 85 por ciento de papel reciclado, así como otros componentes hechos al 100 de plástico reciclado como la funda para portátil.

Otro de los nuevos productos es la computadora de escritorio Veriton Vero VVZ4694G, que se compone de un 30 por ciento de material reciclado y tiene con un teclado y mouse hechos de material PCR.

Este equipo además fue concebido con una mentalidad ecológica, por lo que tiene un diseño que ahorra espacios y además admite amplios ángulos de visión.

En cuanto a monitores, Acer nos presentó los modelos Vero IPS CB273 de 27 pulgadas y el Acer B247Y G FHD de 23,8 pulgadas, que están compuestos en un 85 por ciento de plástico PCR y un 5 por ciento de plástico oceánico OBP.

Acer también lanzó un nuevo proyector, el Acer Vero PD2325W, que es energéticamente eficiente y usa un 50 por ciento de plástico PCR en el chasis y un 85 por ciento de embalaje de papel reciclado para reducir los residuos.

Su fuente de luz LED tiene una vida útil de hasta 30 mil horas y ahorra hasta la mitad de energía que los proyectores tradicionales.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.