Factú Tech presenta Tudeducible.com

Como una extensión del desarrollo Factú, la aplicación que permite guardas facturas y documentos fiscales para el cálculo de impuestos, Factú Tech lanzó un nuevo servicio al que han nombrado www.tudeducible.com, el cual permite a los contribuyentes realizar cálculos de las devoluciones que pueden recibir luego del pago de sus impuestos.

Tudeducible.com nació de la interacción con los clientes de Factú, quienes se interesaron en el proceso de devolución de impuestos, por lo que la empresa decidió crear una guía sencilla y gratuita que le permitiera a cada contribuyente hacer sus propios cálculos.

Cada usuarios podrá entrar a la plataforma, ingresar sus datos, así como la cantidad de ingresos, gastos deducibles, edad e hijos y a partir de allí se hace un análisis que le permite tener una idea de cuánto puede solicitar en devoluciones de impuestos.

Durante la presentación de la herramienta, Camila Baquero, la fundadora de la empresa señaló que existen actualmente varios gastos deducibles que los contribuyentes ignoran como los pagos en salud, que se puede solicitar hasta el 100 por ciento, educación hasta $3600 por dependiente, intereses hipotecario o planes de jubilación privada hasta $15000 y donaciones hasta $50000.

Camila también explicó que la meta de Factú es devolver, algún día, mil millones de dólares a la economía panameña, que es el monto que se paga anualmente en impuestos sobre la renta para personas naturales.

Un servicio añadido en www.tudeducible.com es la posibilidad de conectar con asesores que pueden guiar a las personas en su proceso.

Factú ha logrado sumar en sus primeros cinco meses más de 5000 usuarios en Panamá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra