MetroBank y PayPal colaboran para pago digital en Panamá

El banco panameño MetroBank estableció una alianza con la compañía de pago electrónico PayPal lo que permitirá tanto a los clientes utilizar la plataforma como una opción adicional para recibir pagos en sus negocios o descargar sus activos en a través del banco.

Para lograr estas transacciones, el banco tendrá el apoyo de la empresa Impesa y su plataforma Kipo, quien ya está trabajando con PayPal en otros países de la región centroamericana.

Al utilizar Kipo las empresas tienen la alternativa de gestionar cobros en línea de forma segura desde cualquier parte del mundo, generando transacciones al instante. Además, se incluyen en un programa de protección al vendedor, el cual minimiza las reclamaciones y contracargos, y ayuda a prevenir fraudes

Con Kipo, los usuarios de la plataforma también pueden transferir el dinero de PayPal a su cuenta bancaria en Panamá, y de allí pasarla a cualquier banco, o tener fondos disponibles de inmediato en MetroBank.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra