La empresa de ciberseguridad Trellix llega a Panamá

Trellix es una nueva compañía enfocada en seguridad informática, sin embargo, no es una novata en el mercado. La empresa es el resultado de la fusión de McAfee Enterprise y FireEye, dos nombres destacados en este sector, que decidieron unir sus esfuerzos en una nueva marca que concentrara las fortalezas de ambas.

Es así que Trellix nace en el 2022, pero ya con 5000 empleados y más de 2000 millones en ingresos, así como más de 50 productos patentados y 40000 clientes.

Recientemente conversamos con Luis Ortiz, director de servicios de ingeniería para Latinoamérica de Trellix, quien nos explicó lo que la oferta principal de la empresa son los servicios de seguridad digital para empresas, por lo que cuentan con un portafolio en el área de seguridad en la nube y security operation.

Las compañías están preocupadas porque la transformación digital se lleve a cabo y para eso necesitan tener una tecnología estable, que esté disponible, integra y confiable. Se necesita un buen control, que no hayan caídas del sistema, y allí ayuda Trellix, logrando que las operaciones de seguridad tengan la continuidad del caso para que se trabajen de manera correcta”, comentó.

Además, explica que, tras la pandemia, surgió la necesidad de que los usuarios trabajen desde cualquier lugar, de forma remota, y tienen la necesidad de conectarse a la nube permanentemente, por lo que las necesidades de seguridad están en aumento y Trellix tiene la capacidad de colocar los controles necesarios en los puntos donde se requiere una vista especial de la seguridad.

Trellix ayuda a tener mejor visibilidad de las alertas más importantes automáticamente, ayuda a investigar esas alertas de manera eficiente y ayuda a mitigar esas alertas y evitar que esas alertas hagan daño”, señala Ortiz.

De la relación con McAfee, Trellix heredó varios aliados. En Panamá, uno de ellos es Tecnasa. De esta colaboración nos habló Romy Aued, gerente regional de marcas y clientes, quien dijo que han estado evolucionando a la par de la compañía con la que mantienen relación desde el año 2000 y por la que siguen apostando en esta nueva faceta.

Para Aued, que Trellix ofrezca lo mejor de dos lideres a nivel mundial en tecnología de ciberseguridad, garantiza que puedan ofrecer a sus clientes esa misma base de conocimiento y experiencia.

Nuestros clientes están muy bien preparados porque reconocen la importancia e invierten seguridad. Antes ciberseguridad era una consecuencia de haber invertido en infraestructura tecnológica, hoy en día es tan importante como la infraestructura, inclusive porque esa infraestructura puede ser hibrida, tener una parte en la nube, otra on premise, pero abarca todas las áreas”, indica Aued.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra