Microsoft ofrece taller de habilidades tecnológicas para niños

Microsoft lideró el taller Steam Summer Camp para 85 niños de entre 8 y 12 años del área de San Miguelito, en el que usando la plataforma Minecraft: Education Edition brindó una experiencia divertida de aprendizaje de habilidades tecnológicas con un enfoque sostenible.

El taller se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación y fue coordinado por Innova-Nation, un programa que promueve el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de que más niños y jóvenes despierten su curiosidad por las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Los niños participantes aprendieron sobre los principios de código en una experiencia entretenida e introductoria a la informática, a través del videojuego en donde conocen los conceptos básicos de programación.

Además, se les incluyó talleres de desarrollo de habilidades de liderazgo, el fomento de la creatividad y el desarrollo de proyectos a través de la tecnología.

Estos niños completan un grupo de 500 que han sido capacitados en varios talleres sobre temas tecnológicos en torno de los objetivos de desarrollo sostenible y el impacto de acciones sobre el planeta.

Minecraft: Education Edition es una plataforma orientada a profesores, estudiantes y centros educativos, que desarrolla la creatividad, colaboración y resolución de problemas en un entorno divertido e imaginativo. Allí, cada jugador es el dueño de su universo y la imaginación es infinita.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra