Huawei busca mil talentos en Latinoamérica y Panamá

La compañía Huawei mantiene abierta su convocatoria para encontrar “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe” dirigida a estudiantes, profesionales o académicos que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias físico matemáticas o ingenierías relacionadas a las TIC.

Esta convocatoria dará mil becas por un valor de $200 dólares, ofreciendo un total de $200 mil, y busca potenciar el desarrollo digital y reducir la brecha digital en la región.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022 y el registro debe hacerse AQUÍ .

Esta iniciativa busca desarrollar las competencias para responder la demanda de 200,000 trabajadores certificados en TIC alrededor del mundo, por lo que los seleccionados recibirán capacitaciones sobre Inteligencia Artificial, Big Data, servicios de Cloud, Internet de las Cosas, y Almacenamiento y Comunicación de datos.

Para aplicar a la beca, se debe enviar una carta de intención por participante, escrita en inglés o español; una carta recomendación de un profesor o algún contacto que tenga relación laboral con la solicitante, comprobación de idioma inglés, y llenar el cuestionario disponible en el enlace de la convocatoria.

Los certificados o diplomas en TIC obtenidos en los últimos 24 meses permitirán tener una mejor calificación en la solicitud.

Una primera fase del programa se concentró en mujeres, y logró reclutar 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Panamá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra