Aquí está el nuevo Samsung Galaxy S22

Es ese momento del año en que recibimos el nuevo celular insignia de Samsung. Damos la bienvenida al nuevo Galaxy S22 y sus hermanos mayores el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra.

Tiene pantallas adaptables Dynamic Amoled 2X de 120Hz, de 6.1 pulgadas para el Galaxy S22 y de 6.6 pulgadas para el Galaxy S22+, la cual utiliza la tecnología Vision Booster inteligente que ajusta automáticamente a la iluminación y mejora el contraste de color.

Los Galaxy S22 y S22+ cuentan con una cámara principal de 50 megapíxeles, tele lentes de 10 megapíxeles y un lente ultra ancho de 12 megapíxeles que garantizan tomas de alta calidad.

Entre las grandes novedades que encontramos en estas nuevas versiones del Galaxy S encontramos la función Nightography, para fotografía nocturna, a la cual se le incluyó un sensor 23 por ciento más grande que permite más luz, resaltar detalles y capturar más colores.

Otra función nueva es el Auto Framing que detecta y rastrea en los videos hasta 10 personas y ajusta automáticamente el enfoque de la cámara para que todos salgan enfocados.

Se les ha incluido un procesador potente de 4nm, que complementa los softwares de Inteligencia Artificial y Machine Learning para realizar actividades online de forma fluida.

Están fabricados con Armor Aluminium, un aluminio altamente resistente y cuentan con el vidrio Corning Gorilla Glass Victus+ tanto en la parte delantera y trasera.

El diseño de su pantalla es contour-cut ya conocido en la serie anteriormente, que integra la cámara en la carcasa a la perfección. La carcasa de la cámara de la serie S es diseñada para combinar con el color de la carcasa del dispositivo con un marco de metal delgado y simétrico para una apariencia continua.

Ambos teléfonos están disponibles en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold .

Samsung Galaxy S22 Ultra

Con la llegada de esta nueva seria también está disponible en nuevo Galaxy S22 Ultra, una fusión entre la serie Note y la serie S, ya que tiene un S Pen incorporado, así como las características avanzadas en fotografía y video del Galaxy S22.

Este S Pen tiene una capacidad de respuesta más rápida que las que conocimos anteriormente, ya que tiene un 70 por ciento menos de latencia.

Tiene la cámara más poderosa de un dispositivo de Samsung, permitiendo un zoom de hasta 100 veces más. Además de la impresionante cámara de 108 megapíxeles, tiene una cámara ultra wide de 12 megapíxeles, dos telefotos de 10 megapixeles, una de 3x y otra de 10x, y una cámara selfie de 40 megapixeles.

El Galaxy S22 Ultra está disponible en cuatro colores: Phantom Black, Phantom White, Green y, Burgundy.

Precios

Estos dispositivos ya están en preventa en https://shop.samsung.com/latin/

El Galaxy S22 5G de 128 GB cuesta $899, el Galaxy S22+ 5G de 256 GB cuesta $1.099 y el Galaxy S22 Ultra 5G de 256 GB cuesta $1.399.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra