Didi celebra primer año en Panamá

La plataforma de transporte Didi está celebrando su primer aniversario en Panamá. Ya pasó un año desde que la aplicación hizo su debut en nuestro país, recorriendo desde entonces 1.25 millones de kilómetros entre la Ciudad de Panamá, San Miguelito, Panamá Este y Oeste.

Otro dato interesante es que estos primeros siete meses del año, de enero a agosto, el 34 por ciento de los trayectos finalizaron en residencias, el 31 por ciento en centros comerciales y un 17 por ciento en lugares de trabajo y oficinas.

Inversión y beneficios

La compañía anunció su intención de celebrar este primer aniversario con un monto de inversión que se completará este año, beneficios para los conductores y ahorros para los usuarios.

Didi cerrará el 2021 con una inversión de $4 millones, destinado a acciones que incentiven el proceso de reactivación económica del país.

Además, durante este mes, aplicará una tasa de comisión reducida de un 0 por ciento para los conductores, la que de se encuentra entre un 10 por ciento y un 15 por ciento. De forma regular los conductores obtienen entre el 85 por ciento y el 90 por ciento del valor de cada trayecto.

Para los usuarios se habilitarán cupones redimibles en solicitudes a través de la aplicación, con ahorros de entre 10 por ciento y 60 por ciento. Los nuevos usuarios recibirán cupones de bienvenida de hasta un 60 por ciento.

En la actualidad Didi está disponible en 17 países y en cerca de 4.000 ciudades alrededor del mundo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra