Ya puedes descargar Windows 11

 

Windows 11 ya está aquí. A partir de hoy, 5 de octubre, el sistema operativo puede descargarse de forma gratuita en las computadoras y empezará a venderse en los nuevos equipos en las tiendas.

Los equipos que puedes descargarlo son aquellos que cumplen con las especificaciones mínimas

Entre las novedades que encontramos en esta nueva versión están un nuevo menú de inicio, que ahora se encuentra en el centro.

El panel de notificaciones se mantiene a la derecha, aunque tiene un ligero cambio de look. Desde allí se podrán verificar las notificaciones de las aplicaciones y la información que generen en tiempo real.

Windows 11 también facilita trabajar y configurar varios monitores para dominar tareas complejas. Esta nueva versión trabaja con diseños de Snap (Snap Layouts) con los que se puede personalizar la pantalla de lado a lado y hay varios diseños disponibles.

Una opción en el nuevo sistema operativo permite crear diferentes escritorios que muestren un conjunto diferente de aplicaciones para que puedan crear espacios separados. Incluso se le puede dar a cada uno su propio aspecto y propósito.

En esta versión de Windows, Microsoft Teams está integrado en la barra de tareas. También nos permite habilitar widgets, para estar al tanto del clima, calendario, tareas pendientes, noticias y entre otros.

Para saber si tu equipo está listo para la actualización busca en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update, allí debe aparecer el aviso de actualización. En caso de que no esté puedes verificar los requerimientos que necesita tu equipo en https://www.microsoft.com/windows/windows-11-specifications o revisar si su PC es elegible, descargando la app PC Health Check https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra