Huawei presenta sus nuevas tablets

 

Huawei presentó para el mercado panameño dos nuevas tablets: la MatePad 11 y la MatePad T10 Kids. Ambos equipos están diseñados para usarse tanto en trabajo y escuela, como entretenimiento. Incluso, la compañía ha procurado que sus características más relevantes, como peso y duración de batería, permitan un buen desempeño en cualquiera de esos escenarios.

MatePad 11

La MatePad 11 de Huaewei es una tablet pensada en que pueda usarse como una laptop ligera que puede llevarse a cualquier parte.

Su pantalla, que tiene una resolución full HD de 2560 x 1600, lo equivalente a 2.5 K, ofrece una tasa de refresco de 120Hz, es decir que tiene imágenes mucho más fluidas, par contenidos como series o películas.

A nivel de audio puede reproducir sonidos de hasta 78.6dB. Cuenta con cuatro bocinas de gran amplitud y buena ejecución en los sonidos de baja frecuencia.

Una de sus características más interesantes es que tiene su propio lápiz inteligente llamado M-Pencil. Este pequeño dispositivo puede diferenciar entre 4096 puntos de presión, ofreciendo una escritura más natural.

Está respaldado además por la función FreeScript, que convierte en tiempo real la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en texto digital.

MatePad T10 Kids

La MatePad T10 Kids es una tablet pensada en niños. Incluso viene con una funda especial muy colorida para protegerla de golpes y caídas.

El equipo incluye un espacio llamado “El rincón de los niños”, que incluye una serie de actividades para que los niños puedan aprender jugando y también cuenta con opciones de seguridad para darle a los padres las herramientas para que puedan gestionar los tiempos de uso, las aplicaciones usadas y otros contenidos.

Este Matepad también cuenta con un lápiz óptico para mejorar la experiencia interactiva de los niños con la pantalla táctil.

Tanto la funda como el lápiz óptico cumplen con las normas europeas sobre seguridad de los juguetes y la normativa sobre sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Estos productos puedes encontrarlos en la tienda Huawei de Multiplaza o en la tienda virtual https://huaweiestore.com. La Huawei Matepad T10 KIDS cuesta $208.95 y la Huawei Matepad 11 a $649.99 e incluye un cover con teclado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra