Cable & Wireless Panamá adquirirá Claro Panamá

La empresa Cable & Wireless Panamá aprobó, a través de su junta directiva, la intención de adquirir las operaciones de Claro en Panamá, por un monto de $200 millones.

Esta transacción, según lo establecido en la Ley 36 del 5 de junio de 2018, debería recibir el visto bueno de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) que regula la concentración económica entre dos concesionarios del servicio de telecomunicación móvil.

Según anunció la compañía, la transacción será financiada con fondos de las operaciones de la compañía y nueva deuda a adquirirse a través de la banca local. También señaló que espera invertir $500 millones después de concretarse la adquisición.

Con esta inversión y la adquisición, Cable & Wireless espera consolidarse el mercado panameño en el que está desde 1997, al adquirir el 49% de la empresa estatal Intel.

Mientras se aprueba la compra, ambas empresas seguirán operando de forma separada en cumplimiento de las normas de competencia.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra