El 5 de octubre llega Windows 11

 

Microsoft anunció a través de su blog que Windows 11 estará disponible para el público a partir del 5 de octubre de 2021.

Desde esta fecha empezará a implementarse la actualización gratuita en las computadoras con Windows 10 elegibles y se empezarán a vender PCs precargadas con Windows 11 en tiendas.

La actualización gratuita a Windows 11 iniciará de manera gradual. Primero se ofrecerá a los nuevos dispositivos que cumplan los requisitos y se distribuirá después gradualmente a los dispositivos con base en las aptitudes del hardware, las métricas de confiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

Microsoft dice que espera ofrecer la actualización gratuita a todos los dispositivos elegibles a lo largo del segundo semestre del 2022.

En tu equipo se puede comprobar si es elegible para recibir la actualización de Windows 11 entrando en Configuración > Windows Update y seleccionar Buscar actualizaciones, a partir de la fecha indicada.

Nuevas características

El nuevo Windows llega con grandes mejoras. Tiene un diseño más moderno, el cual busca brindar una sensación de tranquilidad y bienestar. Incluso los sonidos clásicos han recibido una actualización.

El menú de inicio fue renovado, ahora estará en el centro. El equipo mostrará los archivos recientes de manera más accesible e incluso, mostrará aquellos que estén en la nube, independientemente del dispositivo que se utilice.

Funciones como Snap Layouts, Snap Groups y Desktops se incorporan en Windows 11 y hasta el chat de Microsoft Teams se integrará a la barra de tareas.

Veremos widgets con información personalizada gracias a inteligencia artificial, mostrando lo más relevante para cada usuario.

Esta versión también incluye mejoras de accesibilidad diseñadas para (y por) personas con discapacidad.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra