Abre Academia de Data Center Dell en UTP

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en alianza con Dell Technologies lanzó la Academia de Data Center que capacitará a estudiantes universitarios panameños, que cursen las carreras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, en tecnologías como infraestructura, almacenamiento, redes, virtualización, entre otras.

Los requisitos para ingresar a Academia Data Center incluyen cursar el último año de alguna de las carreras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, contar con un dominio del idioma inglés en un nivel intermedio y poseer una Licenciatura en Sistemas o Carreras afines.

Las clases serán impartidas por especialistas e ingenieros senior de Dell, lo que asegura que los estudiantes reciban el conocimiento y la visión desde la experiencia de un equipo de profesionales que ya labora en la industria de IT.

La Academia, también ofrecerá a los estudiantes programas de certificación internacional, que la Universidad Tecnológica de Panamá reconoce como trabajo de graduación.

Este convenio de colaboración tendrá una duración de cinco años con miras a extenderse en el futuro, ya que ambas partes manifestaron su deseo de seguir trabajando juntos.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra