Microsoft anunció a través de su blog que Windows 11 estará disponible para el público a partir del 5 de octubre de 2021.
Desde esta fecha empezará a implementarse la actualización gratuita en las computadoras con Windows 10 elegibles y se empezarán a vender PCs precargadas con Windows 11 en tiendas.
La actualización gratuita a Windows 11 iniciará de manera gradual. Primero se ofrecerá a los nuevos dispositivos que cumplan los requisitos y se distribuirá después gradualmente a los dispositivos con base en las aptitudes del hardware, las métricas de confiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.
Microsoft dice que espera ofrecer la actualización gratuita a todos los dispositivos elegibles a lo largo del segundo semestre del 2022.
En tu equipo se puede comprobar si es elegible para recibir la actualización de Windows 11 entrando en Configuración > Windows Update y seleccionar Buscar actualizaciones, a partir de la fecha indicada.
Nuevas características
El nuevo Windows llega con grandes mejoras. Tiene un diseño más moderno, el cual busca brindar una sensación de tranquilidad y bienestar. Incluso los sonidos clásicos han recibido una actualización.
El menú de inicio fue renovado, ahora estará en el centro. El equipo mostrará los archivos recientes de manera más accesible e incluso, mostrará aquellos que estén en la nube, independientemente del dispositivo que se utilice.
Funciones como Snap Layouts, Snap Groups y Desktops se incorporan en Windows 11 y hasta el chat de Microsoft Teams se integrará a la barra de tareas.
Veremos widgets con información personalizada gracias a inteligencia artificial, mostrando lo más relevante para cada usuario.
Esta versión también incluye mejoras de accesibilidad diseñadas para (y por) personas con discapacidad.