Red Hat y Nutanix anunciaron una alianza que involucra las tecnologías que lideran cada empresa para facilitar la instalación, la interoperabilidad y la gestión de proyectos de Red Hat, usando Nutanix Cloud Platform.
La alianza permite usar un producto hiperconvergente de nube híbrida abierta ampliando las opciones para implementar cargas de trabajo en contenedores con el respaldo de la experiencia de ambas empresas. Así se puede proporcionar nubes hibridas abiertas que ofrezcan al cliente flexibilidad y la libertad.
Entre los aspectos más importantes de esta alianza se destacan:
Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift sobre una infraestructura hiperconvergente podrán usar una plataforma de nube líder de Nutanix que incluye tanto Nutanix AOS como AHV.
La plataforma permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente que aproveche los beneficios conjuntos de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.
La certificación de AHV para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift, ofrece una solución completa y simplificada para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores.
Las empresas colaborarán alineando sus estrategias de productos para brindar un soporte más puntual. Los clientes podrán referir sus problemas de soporte a cualquiera de las dos compañías.