Visa y Veritran quieren mejorar el comercio digital en América Latina

Visa y Veritran están colaborando en una solución de pago en línea fácil para que los bancos de América Latina puedan adoptar plataformas de pago digitales seguras.

La alianza de ambas empresas permitirá a los bancos acelerar y simplificar sus soluciones de pago digitales, sin fricción o altos costos de desarrollo, permitiendo a las instituciones dedicar más tiempo a complacer a sus clientes.

Visa está aportando sus tecnologías Click to Pay que hace el pago en línea simple y seguro para los consumidores a través de sitios web y móviles, y Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real.

Veritran, por su parte, está integrando su plataforma Enterprise Low-Code, que se conecta con la tecnología de tokenización de Visa, Visa Direct y Click to Pay, permitiendo que lo que los clientes puedan conectarse con seguridad, comodidad y rapidez.

La tecnología de tokenización sustituye los 16 dígitos actuales en las tarjetas por un token que sólo puede desbloquear Visa, por lo que ayuda a combatir el fraude tanto para las transacciones digitales, como para los de pagos sin contacto, con tarjeta física y código QR.

Actualmente más del 60 por ciento de los puntos de pago de Visa están preparados para usar tokens en América Latina y el Caribe.

Estudios hechos por Visa señalan que las compras en línea están en aumento. 8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas. Así también se ha registrado un aumento en el uso de las billeteras digitales, las cuales han sido usadas por el 20 por ciento de los usuarios.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra