Samsung presenta sus Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

El Galaxy Unpacked 2021 de Samsung volvió a sorprendernos. La empresa hizo la presentación global de sus teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 los cuales regresaron con características mejoradas y varias innovaciones.

La tercera generación de estos dispositivos se ha enfocado tanto en la productividad como el entretenimiento, permitiendo la interacción multitarea, con mayor rendimiento.

Ambos equipos están equipados con resistencia al agua IPX8, lo que permitiría su inmersión en hasta 1.5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Están fabricados con armor aluminium, el aluminio más resistente utilizado hasta ahora en un Galaxy, y en su pantalla utilizan Corning Gorilla Glass Victus, que resiste rasguños y caídas accidentales.

A los dos se les ha colocado, además una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas de panel de visualización optimizadas, que han hecho que su pantalla principal sea un 80 por ciento más duradera que la de los dispositivos anteriores.

La capacidad plegable de estos dispositivos se realiza gracias a una invención de Samsung llamada Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip. Este sistema permite a los dispositivos a pararse en cualquier ángulo.

Ahora, se logró reducir el tamaño de las cerdas de la bisagra, lo que ayuda a repeler polvo u otras partículas, asegurando una vida útil de los dispositivos más larga. En las pruebas, los dispositivos han resistido el plegado más de 200 mil veces.

Samsung asegura que está ampliando sus alianzas con empresas líderes como Google y Microsoft, así como con otros desarrolladores, para que los usuarios puedan usar sus aplicaciones preferidas adaptadas a los nuevos modelos. Microsoft Teams, Outlook, ya puede usarse en modo flex y ofrece una experiencia adicional.

Z FOLD 3

Galaxy Z Fold3

El Galaxy Z Fold3 nos presenta en esta ocasión una pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas sin interrupciones y, por primera vez en un dispositivo plegable, tendrá soporte para S Pen.

Este teléfono presenta un área de visualización aumentada. Usa la tecnología Eco display aplicada a la pantalla para lograr que sea un 29 por ciento más brillante mientras consume menos energía.

El S Pen para Z Fold3 viene en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos cuentan con una punta retráctil. En esta nueva incorporación el dispositivo ha logrado disminuir la latencia por lo que promete una experiencia continua e intuitiva.

Con su modo plegable, el equipo promete experiencias como una videollamada en la pantalla superior mientras se toman notan en pantalla inferior.

Viene en tres opciones de color: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

Z FLIP 3

Z Flip3 regresa con su diseño compacto y de bolsillo. La manera de usarlo ahora permite más opciones. Cuando el dispositivo está parcialmente plegado, el panel del Modo Flex brinda nuevas formas de interactuar al mover el video a la mitad superior de la pantalla y los controles del programa, como el brillo y el volumen, a la mitad inferior.

La pantalla de cubierta ahora es ahora cuatro veces más grande, facilitando la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir teléfono. Desde allí se puede ver el calendario, el clima, el recuento diario de pasos, así como los mensajes recibidos.

También se le podrán asignar widgets y emparejar el fondo de pantalla con el del Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic.

Usando el modo Flex se puede mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida.

Tiene bocinas estéreo con Dolby Atmos para tener un sonido inmersivo con más claridad, profundidad y efectos espaciales.

Estará disponible en Panamá en tres colores: Silver, Green, y Phantom Black, pero ofrece la opción de incorporar nuevos agarres de anillas y estuches con correa, para hacer más fácil sostener y doblar el teléfono.

La compañía anunció que a través de Samsung.com se pueden encontrar colores exclusivos, como Gray, Pink y White.

Galaxy Buds2

Además de los dos teléfonos conocimos también la nueva versión de los Galaxy Buds2. Su diseño ha recibido una ligera modificación, ahora son más pequeños, pero mantienen su curvatura.

Ahora, desde la aplicación Galaxy Wearable se puede realizar la prueba de ajuste del auricular, para un mejor ajuste.

Sus altavoces dinámicos de dos vías ofrecen notas altas más claras y nítidas y unos graves profundos, a la vez que permiten que la Active Noise Cancellation (Cancelación Activa de Ruido) ayude a bloquear el ruido no deseado.

Se pueden adquirir en colores black, white, olive y lavender.

Samsung dijo que la preventa de estos dispositivos iniciará a partir de la tercera semana de septiembre.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra