Eventos deportivos en vivo en redes sociales con Marca Claro

Marca Claro, el canal digital deportivo de Claro, anunció la disponibilidad, para que los usuarios de Panamá, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de interactuar con su contenido en vivo desde sus perfiles de Facebook e Instagram.

El canal permitirá a los usuarios, acceso a la visualización de eventos deportivos en vivo y una serie de 2000 videos con los que ya cuentan en sus Páginas que incluyen lo más destacado de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Entre los eventos contemplados están la transmisión en vivo de la copa Conmebol Libertadores, que genera mucho interés entre los panameños.

Para acceder a estos contenidos se debe seguir las cuentas de Facebook e Instagram de Marca Claro.

Visualizaciones

Durante las olimpiadas la plataforma digital Marca Claro recibió 128 millones de horas de visualización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con la particularidad de que más de la mitad del contenido visto fue en vivo.

En Claro Sports y Marca Claro se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, de más de 59 millones de usuarios únicos.

Según las estadísticas de la marca, dos de cada cuatro usuarios que vieron los Juegos Olímpicos en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro usuarios lo hicieron a través de la televisión. Del total del tiempo consumido en el canal de Marca Claro de YouTube durante los Juegos Olímpicos, el 50% se vio en televisión, mientras que el 28% en un dispositivo móvil.

De las más de 128 millones de horas que la audiencia vio en Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Honduras, El Salvador y Nicaragua, cerca del 2.13 por ciento correspondió a Panamá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra