Samsung presenta Bespoke su nuevo concepto para cocinas

Samsung está probando un nuevo diseño en línea blanca. Se trata de un modelo personalizable que han denominado Bespoke (del inglés “a la medida”) y en ella encontramos neveras, estufas, microondas y hasta un lavaplatos.

Nevera

La propuesta de estas neveras se compone de paneles frontales personalizables e intercambiables en secciones modulares para seleccionar las medidas que se necesiten en cada hogar.

Los modelos disponibles en Panamá son de una puerta de vidrio y está disponible en los colores: blanco glamoroso, gris mate y azul naval.

El diseño contempla que estos refrigeradores se pueden colocar en cualquier lugar, por lo que siempre abrirán en los ángulos precisos para permitir un acceso fácil. Además, las bisagras especiales permiten decidir en qué sentido quiere abrir la puerta, hacia la izquierda o hacia la derecha.

Estufa

La nueva estufa Slide de le línea Bespoke también presenta innovaciones. Esta estufa de gas incluye el concepto FlexDuo que le permite elegir entre tener un horno o dos, en los cuales se puede cocinar a la vez.

Sus quemadores tienen potencia dual de hasta 23K BTU, los más altos en la categoría.

El modelo Slide-in Flex Duo puede controlarse a través de un asistente de voz. Así, los usuarios pueden ordenar precalentar el horno mientras está mezclando los ingredientes.

También recuerda las configuraciones de los usuarios, realizando sugerencias de temperatura o uso de funciones en particular.

Este doble horno incluye la función de Air Fryer, muy popular en este momento.

Está disponible en acero inoxidable con un panel de control rediseñado y botones minimalistas y perilla ergonómica.

Lavaplatos

Otro equipo incluido en la línea Bespoke es el lavaplatos, en el que Samsung presentar la tecnología Water-wall, que activa una pared o cascada de agua a chorro a fin de distribuir el lavado en todas las bandejas.

El lavaplatos permite elegir entre siete programas, entre los que están el exprés de 60 minutos, el ciclo delicado o el strong wash, para las ollas más sucias.

También implementa la tecnología Zone Booster, que permite elegir el foco donde necesitas que haya una mayor fuerza del flujo de agua, sea el lado derecho o el izquierdo.

Microondas

Completando la línea Bespoke, se incorpora el microondas OTR, (Over The Range), diseñados para ser colocados en el gabinete sobre la estufa, ya que cuenta con un sistema de ventilación que elimina rápida y silenciosamente el vapor, los humos y los olores de la cocina.

Este sistema limpia el aire con 400 pies cúbicos por minuto de ventilación turbo.

Gracias a su gran pantalla LED, la configuración y el tiempo son claramente visibles para una mayor comodidad de cocción.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra