Alianza entre Mastercard y ENA para cobro digital en Corredores

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) y Mastercard establecieron un acuerdo de colaboración que contempla una nueva versión de la aplicación de Panapass desde la cual se pueden realizar recargas utilizando las tarjetas Mastercard en los corredores Norte, Sur y Este.

La alianza, que se deriva del Memorando de Entendimiento firmado hace algunas semanas entre el Gobierno de Panamá y Mastercard para impulsar la agenda digital del gobierno respecto a los pagos digitales, incluye un proyecto de inclusión y digitalización de pagos, así como una campaña de beneficios y promociones especiales para incentivar a los usuarios a recargar y pagar con tarjetas débito, prepago y crédito.

En la aplicación renovada de Panapass ofrece la posibilidad de recargar saldo a la cuenta, reemplaza el llavero físico por uno digital, permite la consulta de saldos, el cálculo de la ruta, la validación de saldo suficiente, la consulta del historial de pases y hasta permite verificar el historial en un carro de segunda antes de comprarlo para ver si mantiene su cuenta al día.

“Hemos renombrado la funcionalidad de “Favoritos” por “Mis cuentas Panapass” y reforzado el nivel de seguridad mediante un proceso previo de validación para comprobar que la persona es el titular de la cuenta Panapass o que está autorizada a registrar una cuenta Panapass.  Desde esta funcionalidad el usuario podrá consultar su saldo y asegurarse antes de transitar por los corredores”, explicó Luis Alberto Ábrego, gerente de ENA

Los usuarios que utilicen tarjetas de Mastercard para hacer sus pagos en el corredor obtendrán beneficios al usar la aplicación. Por ejemplo, con una primera recarga mínima de $10, se bonificará con $5 adicionales. A partir de esa recarga se acumulan transacciones y se puede participar por premios de entre $500 y $1000 que se recargan a la cuenta de Panapass.

La aplicación ya puede descargarse en Play Store, AppGallery y App Store.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra