Conocimos la Huawei MateBook X Pro 2021

Sí, conocemos a Huawei por sus smartphones, sin embargo, la compañía también está incursionando en la fabricación de computadoras personales.

Hace unos días conocimos su más reciente lanzamiento: la MateBook X Pro 2021, una computadora portátil de alta gama y diseñada para ofrecer una experiencia completa que inicia desde el smartphone, ya que tiene capacidad de conectarse y reproducir o descargar su contenido.

 

La MateBook X Pro 2021 tiene como pilares su diseño, su poder y la interconectividad. Aunque su diseño es clásico, es super delgada y liviana. Por dentro incluye un procesador Intel Core de onceava generación, así como un sistema de disipación de calor inteligente.

El tema de la conectividad viene de la mano de Huawei Share. Con solo acercar el teléfono a la computadora, una imagen del dispositivo se replica en la pantalla permitiendo interactuar, utilizar sus funciones y hasta interactuar con el contenido.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

El equipo tiene un grosor de 14,6 milímetros y pesa 1,33 kilogramos. Cuenta con una memoria RAM 16 GB de memoria y almacenamiento SSD de 512 GB el cual puede incrementarse hasta 1 TB.

Su pantalla táctil, con una calidad de imagen en resolución 3K (3000 x 2000) y 260 pixeles por pulgada, con una relación de aspecto de 3:2; además es full view, es decir que tiene una relación pantalla-cuerpo del 91%.

Una característica interesante es que utiliza un cable para carga igual a tu teléfono con entrada USB tipo C, por lo que no se necesitan cables adicionales.

También tiene un lector de huellas digitales de respuesta inmediata. Es un botón de encendido que hace que el equipo reaccione de forma inmediata al presentar los datos biométricos.

El equipo tiene dos ventiladores tipo “aleta de tiburón” para mantener el equipo funcionando a su máxima capacidad.

En Panamá este equipo puede encontrarse en dos colores: Esmeralda Green con Procesador Intel Core i7 y Space Gray con Procesador Core i5, ambos de onceava generación. El equipo ya está disponible en Huawei Store de Multiplaza desde $1 574.99 en adelante.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra