Microsoft presenta Windows 11

La compañía Microsoft presentó un adelanto de las novedades que tendremos en Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo.

El Windows que conocemos recibió un cambio de imagen. El diseño es más simple, moderno y fresco, que según la compañía fue planeado intencionadamente para que aporte una sensación de calma y facilidad.

Hay un nuevo botón de Inicio, ahora lo encontramos en el centro. Este botón, se conecta a la nube y a Microsoft 365 para mostrarles los archivos recientes, incluso si fueron vistos en dispositivos Android o iOS.

Entre las novedades que vendrán con Windows 11 incorpora Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, herramientas que permiten realizar múltiples tareas, mientras permite mantener el foco en lo que se necesita hacer.

Los Snap Layouys son formas de organizar las ventanas abiertas en cuadrados o ventanas más largas y delgadas, y los Snap Groups son grupos de las aplicaciones que se han usado recientemente y que Microsoft permite agruparlas de modo que sea más fácil acceder a ellas.

A nivel de productividad, Microsoft ha adelantado que Windows 11 integra Microsoft Teams directamente en la barra de tareas, permitiendo conectar con cualquier persona a través de texto, chat, voz o vídeo, sin importar el tipo de dispositivo desde el que se conecten.

Para los gamers también hay novedades. Windows 11 está usando algunas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de juego. Usa DirectX 12 Ultimate para permitir mejores gráficos, DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y Auto HDR para una gama de colores más amplia.

Microsoft también ha comentado que Windows 11 estará más personalizado. La información de interés se mostrará a través de widgets que trabajarán con inteligencia artificial.

Otra incorporación interesante es que Windows 11 correrá aplicaciones de Android. Los usuarios podrán descargar en sus dispositivos aplicaciones de Android desde Microsoft Store a partir de finales de este año. la intención es crear un ecosistema más abierto y con nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores.

Empresas como HP ya dijeron que están listas para la migración al nuevo sistema operativo.

La compañía asegura que la colaboración y retroalimentación de HP durante el proceso de planeación de Windows 11 han sido valiosas, por lo que su portafolio de PC basadas en Windows mejorará las características del sistema operativo.

“La PC es esencial ya que posibilita que la gente cree, consuma y colabore de formas únicas y auténticas. Nuestro deseo es fortalecer a las personas con experiencias de PC revolucionarias, sin importar el lugar donde trabajen, jueguen o aprendan. Estamos entusiasmados con Windows 11 porque se basa en esa promesa”, aseguró Mike Nash, jefe tecnólogo, y director global de experiencia del cliente de HP.

Por el momento no hay una fecha especifica para la entrada de Windows 11 pero la compañía ha asegurado que lo veremos a finales este año. Esperamos ansiosos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra