Teléfono antibacteriano de CAT llegará a Panamá

La empresa Bullitt Group, el licenciatario de los teléfonos Cat, anunció el modelo Cat S42, el cual cuenta con protección antimicrobiana llegará a Panamá este año.

A este equipo se le incluye en su fabricación iones de plata, lo cual le crea una protección permanente, inhibiendo el crecimiento de microbios en su superficie.

La tecnología antimicrobiana es llamada Biomaster y está probada bajo las condiciones de la norma ISO 22196.

Las pruebas de Biomaster demostraron que inhibe el crecimiento de células bacterianas. En quince minutos se logró una reducción de más del 80 por ciento y en 24 horas se logró una reducción del 99,9 por ciento de las bacterias.

El Cat S42 además cuenta con el estándar militar MIL SPEC 810H y las certificaciones IP68 e IP69.

El teléfono también puede lavarse con jabón y agua o desinfectantes.

Puede someterse a varias caídas repetidas desde 1,8 m sobre acero sin inconvenientes, resiste bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos.

El teléfono fue sometido a pruebas de vibración y caída, condiciones de niebla salina, y está construido para soportar temperaturas extremadamente altas y bajas y choques térmicos.

Su pantalla es Corning Gorilla Glass 5, de 5,5 pulgadas y está optimizada para usar con los dedos mojados o cuando se usan guantes.

Tiene una cámara de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra