Informe de Red Hat sobre tendencias de 2021

Red Hat realizo una encuesta a lideres de la industria tecnológica para conocer lo objetivos para el 2021.

Con la 2021 Global Tech Outlook, Red Hat pudo tener más información sobre lo que están pensando las empresas sobre el mercado tecnológico durante este año, en el que parece que la transformación digital, la seguridad y el uso de la nube híbrida son las tendencias que mayor interés generan.

En la encuesta, la mayoría de los encuestados dijeron estar bien avanzados en sus iniciativas de transformación y haber alcanzado o incluso superado el 65 por ciento de la fase “en transformación”.

La respuesta “acelerada”, añadida este año, alcanzó el 21 por ciento de las respuestas de las compañías, mientras que el 6 por ciento dijo que sus esfuerzos están “paralizados”. Un 5 por ciento de los participantes dijeron que aún no han iniciado su transformación.

En cuanto a las prioridades de la transformación digital, las respuestas se concentraron en innovación (23 por ciento), la seguridad (19 por ciento), la experiencia del usuario (13 por ciento) y la reducción de costos (11 por ciento).

A la pregunta sobre las prioridades de financiamiento para los departamentos de TI en las empresas para los próximos años, las respuestas elegidas fueron seguridad informática (45 por ciento), la gestión de la TI y de la nube (39 por ciento), la infraestructura de nube (34 por ciento), la optimización de la TI actual (29 por ciento) y la automatización de la TI (26 por ciento).

Las tres respuestas principales sobre los resultados que esperan obtener al implementar la transformación digital fueron mayor eficiencia (37 por ciento), mayor seguridad (32 por ciento) y menores costos (30 por ciento).

Sobre la nube, un 27 por ciento de los encuestados describió su estrategia de nube como de “nube híbrida” un 17 por ciento dijo que priorizaba la nube privada y un 12 % tenía planes de estandarizarse en una única nube pública.

En Latinoamérica se planea triplicar el uso de cuatro o más nubes. Aunque todas las regiones sostienen que utilizarán más nubes, aunque es probable que la pandemia haya obstaculizado los planes de expandir el uso de la nube este año.

La mitad de los encuestados dijo que estaba analizando utilizar inteligencia artificial/machine learning en los próximos doce meses.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra