Smart Monitor y Odyssey G9 de Samsung llegan a Panamá

Samsung está lanzando en la región dos de sus monitores más emblemáticos: el Smart Monitor y el Oddysey G9 llegan a Panamá, Ecuador, República Dominicana, Centro América y el Caribe.

Smart Monitor

Smart Monitor es una pantalla que ofrece conectividad móvil a través de Smart Hub y es ideal tanto para funciones de oficina como centro de entretenimiento.

También ofrece amplificar la comunicación a través de la conectividad con otros dispositivos como PC y teléfonos inteligentes, utilizando Tap View, App Casting o Airplay 2. Incluso esta experiencia puede ser ampliada a través de la interconexión del monitor con Samsung DeX.

El equipo permite acceder a archivos en la nube, acceder de forma inalámbrica a los archivos en una PC o ver el contenido de un computador desde cualquier lugar. También puede conectarse a otros equipos a través del puerto USB tipo C, sus múltiples puertos USB o su conexión Bluetooth 4.2.

El equipo además cuenta con Microsoft Office disponible sin conexión de PC con posibilidad de guardar documentos directamente en la nube.

El Smart Monitor puede usarse como un centro de entretenimiento. Tiene disponibles aplicaciones como Netflix, HBO y YouTube, sin necesidad de conectarse a una PC o dispositivo móvil. Incluye un control remoto que activa comando de voz hasta en 8 idiomas y funciona con el asistente de Samsung, Bixby.

El monitor está disponible en su versión de 32 pulgadas, llamada M7, que tiene ultra alta definición (UHD) y una versión más pequeña de 27 pulgadas, el M5, que tiene resolución Full HD (FHD).

Odyssey G9

El Odyssey G9, por su parte, está pensando para los gamers. A primera vista es un monitor impresionante con una gran extensión y un diseño curvado que lo destaca de lo tradicional, lo que permite una experiencia totalmente inmersiva.

El monitor mide 49 pulgadas. Tiene resolución Dual Quad High-Definition, que es de 5120 × 1440 y ofrecer una curvatura de 1000R (medida de radio), una de las primeras para la industria de los videojuegos e ideal para la visión humana.

Su tiempo de respuesta es de apenas de 1 ms con una frecuencia de actualización de 240 Hz y una calidad de imagen QLED nítida para juegos en Dual QHD, apoyada con Nvidia g-sync en DP1.4, para una experiencia de juego sin interrupciones.

La curvatura no es lo único llamativo de su diseño. Su exterior es blanco brillante, y a través del Infinity Core Lighting permite 52 colores diferentes y cinco opciones de efectos de iluminación en la parte posterior.

¿Qué te parecen estos monitores? ¿Cuál necesitas en tu escritorio?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra