Nuevo TV de Sony listo para Playstation

 

Sony presentó para el mercado panameño el televisor X90H 4K LED de la línea BRAVIA 2020, que cuenta con el sistema operativo Android TV y que adopta el nuevo sello “Ready for PlayStation 5” para hacer más sencilla la interacción con esta nueva consola.

Este televisor tiene calidad 4K HDR. Cuenta con el procesador de imagen X1 4K HDR, que junto a las tecnologías Full Array LED, triluminos display  y X-Tended Dynamic Range, permiten mayor nitidez en la imagen, tal como el creador del contenido pretendía.

Full Array LED permite un alto nivel de realismo en las imágenes. Funciona con zonas LED que se iluminan de forma independiente para un contraste muy semejante a la realidad. X-Tended Dynamic Range, por su parte, magnifica aún más las luces y sombras de los contenidos.

Listo para Playstation

Como novedad, el modelo X90H incluye el sello “Ready for PlayStation 5”, que permite a los gamers una experiencia de juego suave, mostrando imágenes en resolución de hasta 4K a 120 fps con un retardo de entrada de apenas 7.2 ms.

Este televisor tiene un modo juego que permite jugar automáticamente bajo latencia. Los usuarios pueden encender la TV y el PS5 de manera simultanea desde el controlador inalámbrico Dualsense, y manejar el Playstation con el control remoto del televisor.

El X90H junto al modelo 8K LED Z8H de Sony son los primeros televisores con el sello “Ready for PlayStation 5”.

Diseño y sonido

El TV X90H está equipado con una característica de audio denominada Acoustic Multiaudio que mejorar el sonido que emite y la tecnología Frame Tweeter que ofrece una experiencia auditiva inmersiva, que hace vibrar el marco del televisor para emitir el sonido dando la sensación de que sale directamente de la pantalla.

Tiene un diseño minimalista. Cuenta con un bisel metálico muy delgado que ofrece al usuario una mayor relación de pantalla.

Aplicaciones

A través de Android TV, el televisor tiene acceso a más de cinco mil aplicaciones, permitiendo alternar entre ellas y el contenido a visualizar fácilmente.

El equipo puede controlarse utilizando la voz. Cuenta con Google Assistant, con lo que es posible controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la red o buscar contenidos más rápido.

Disponibilidad

El equipo puede adquirirse en Panamá en Sony Store de Multiplaza y en www.store.sony.com.pa

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra