Purificadores de aire de Aerus llegan de la mano de Puristmo

 

La compañía panameña Puristmo anunció la incorporación a su portafolio de una nueva línea de purificadores de aire de la marca Aerus, con tecnología ActivePure, la cual puede eliminar el coronavirus Covid-19.

Según estudios del laboratorio MRIGlobal, quien en pruebas obtuvo que ActivePure inactiva el virus en superficies hasta en un 93 por ciento en 3 horas y 98 por ciento en 6 horas, incluso si está cubierto por una biopelícula protectora.

ActivePure anteriormente obtuvo una tasa de destrucción del 99,99 por ciento de virus de ARN en el aire en 30 minutos, por medio de su equipo ActivePure Aerus Medical Guardian, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como dispositivo médico de clase II.

Las pruebas incluyeron además la eliminación con éxito de virus como SARS-CoV-2 (Covid-19), el virus H1N1 de la gripe porcina, el H5N8 de la gripe aviar, la hepatitis A, el virus bacteriófago MS2 y el norovirus Murino, así como bacterias y hongos, como SARM, E Coli, Clostridioides diff., Legionella pneumophila o el moho negro y también los compuestos orgánicos volátiles (COVs).

Funcionamiento

ActivePure base su funcionamiento en tres elementos fundamentales: el peróxido de Hidrógeno (H2O2), hidróxilos (OH-) y supero?xidos (O2), que le permiten purificar el aire de forma más segura minimizando la recontaminación y la contaminación cruzada en tiempo real, de forma segura en espacios ocupados, sin usar productos químicos ni generar ozono.

Estos elementos desintegran, oxidan y matan, atacando directamente la capa lípida de los virus, hongos, moho, COV, gérmenes y bacterias, eliminando los desencadenantes de alergias y asma. Una vez inactivados, los patógenos se reducen a subproductos seguros e inertes.

Productos

En Panamá se encuentran disponibles los modelos Beyond Guardian Air, Pure & Clean y la Familia Induct para ductos de aire acondicionados.

ActivePure es una tecnología espacial certificada con el sello Certified Space Technology, y fue incluida en el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial de Space Foundation en 2017.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra