Novedades de Samsung en aires acondicionados Wind-Free

Samsung presentó en nuestra región sus novedades en aires acondicionados con mejoras en su velocidad de enfriamiento y eficiencia energética a través de su tecnología Wind-Free.

Los aires con Wind-Free eliminan la sensación del aire frío soplando directamente. Tiene la facultad de dispersar aire frío a través de 23000 micro agujeros para garantizar que no haya corrientes directas.

Este sistema puede enfriar una habitación hasta 43 por ciento más rápido que modelos anteriores, gracias a su baja velocidad del compresor.

Además, incluye un filtro denominado Tri-Care, que reduce las partículas nocivas y ayuda a reducir hasta el 99,9 por ciento de las bacterias y virus, capturando polvo fibra o hasta pelo de animales.

Estos nuevos aires acondicionados tienen una función de inteligencia artificial que analiza las condiciones de la habitación, el clima, las temperaturas y los modos preferidos por el usuario para cambiar la configuración.

El aire puede controlarse con la aplicación SmartThings. Se puede encender y apagar, o programar operaciones, cambiar configuraciones e incluso monitorear el consumo de energía de forma remota desde el teléfono.

Los Samsung Wind-Free cuentan con el refrigerante R410, que ayuda a conservar la capa de ozono y tiene un bajo impacto en el calentamiento global, en comparación con los refrigerantes convencionales, y gracias a su tecnología Digital Inverter Boost de eficiencia energética disminuye el consumo de energía en hasta en 73 por ciento.

Wind-Free Cassette

La línea Wind-Free Cassette tienen como característica principal que pueden transformar las corrientes de aire frío en un flujo de aire fresco, parecido al viento natural, pero está destinado a entornos comerciales.

Wind-Free Cassette tiene una propuesta de diseño con curvas por lo que llama mucho la atención en distintos escenarios.

Cuentan con el sistema Fast Cooling, que logra el enfriamiento del espacio con mayor rapidez y que hace que cuando la temperatura ha alcanzado su punto ideal, activa el enfriamiento parejo.

Este proceso lo realiza en silencio, y logra hasta un 55 por ciento de energía.

También se puede controlar desde el celular.

Precio

Los aires Wind Free de Samsung pueden encontrarse desde $599 el modelo de 1200 BTU, $819, el modelo de 18000 BTU y $929 el modelo de 24000 BTU en su tienda online en https://shop.samsung.com/latin/.

Casssette de 24000 BTU se puede encontrar desde $999.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra