RESEÑA: Huawei Watch Fit

Huawei presentó hace unas semanas su nuevo reloj inteligente, Watch Fit, enfocado en la salud y deporte. Estuvimos probándolo durante las últimas semanas y queremos contarles las cosas que más nos gustaron.

Mira el video que hicimos sacándolo de su caja y probándolo por primera vez.

Diseño

El Huawei Watch fit es liviano. Pesa solo 21 gramos, sin la correa, la cual está hecha de silicona y se siente muy liviana en la piel.

Nos tocó el color naranja melón, pero también puede encontrarse en negro grafito, verde menta y rosa cereza.

Tiene una pantalla táctil Amoled de 1.64 pulgadas con un bisel de apenas 0.95 mm y ajuste de brillo. Su resolución es HD de 280 x 456 pixeles.

Configuración

El dispositivo es muy fácil de configurar y emparejar con el teléfono a través de bluetooth.

Para sacarle el mejor provecho debe conectarse con la aplicación Huawei Health o Salud donde se pueden realizar las configuraciones, elegir el diseño de la pantalla y tener detalles de las mediciones realizadas.

El reloj puede medir el ritmo cardiaco la cantidad de estrés, la saturación de oxígeno en la sangre.  el sueño, el clima o controlar la música. Para las chicas hay una opción para seguir el ciclo menstrual.

Tiene además funciones para registrar las actividades físicas y ejercicios. Cuenta con un asistente virtual que enseña la forma correcta de realizar los ejercicios, en los que se puede escoger de hasta 96 modos.

Otras funciones

Además de estas funciones el Watch Fit sirve como asistente remoto para tomar fotografías.

Permite ver los mensajes recibidos en el teléfono, como correos electrónicos, actividades del calendario, notificaciones de Instagram o conversaciones de Whatsapp, entre otras.

Batería

No podemos dejar de mencionar el rendimiento de su batería. En dos semanas de uso apenas lo hemos cargado dos veces.

Cuenta además con una carga rápida que con cinco minutos de carga logra rendir todo el día.

El reloj cumple con su función de asistente y la duración de la batería es muy buena comparada con versiones anteriores. ¿Qué te parece a ti?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra