Bomberos de Panamá usan robot para desinfección

El Cuerpo de Bomberos de Panamá utiliza en sus instalaciones un robot que desinfecta utilizando luz ultravioleta, que tiene capacidad de eliminar el 100% de hongos y bacterias en muy poco tiempo.

Conocido como UV Robot, este equipo ya ha se ha utilizado en Europa, Asia y otros países de América Latina, para desinfectar espacios expuestos a la propagación del Covid-19.

Los Bomberos han basado su decisión en la búsqueda de una solución puede ayudar a dejar de utilizar productos químicos en los procesos de descontaminación.

Jenkins & Toc la empresa a cargo de esta tecnología explicó que este robot puede desinfectar hasta 4,000 pies cuadrados de espacio de almacén en media hora.

Equipado con lámparas UV-C, el equipo reconoce el área de esterilización, calcula la distancia, el tiempo y la intensidad adecuada en base a los parámetros establecidos.

UV Robot también realiza una emisión de ozono en frecuencia de 50ml/hora. Tiene lámparas de UV de amalgama y tecnología patentada de reflector rotativo para distribuir eficazmente la salida de UV-C a los alrededores para inactivar y matar microorganismos. Esta tecnología no deja residuos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra