Samsung lanza el Note 20, Tab S7, Watch3, Buds Live y Z Fold2

Samsung ha revelado la mayor parte de los secretos que nos tenía guardados este año y para conmemorar la mitad del año lanzó nuevas versiones de los productos más queridos por los consumidores.

Así, agosto nos trajo nuevas versiones de su teléfono Galaxy Note20, que vino con una opción incluso más potente el Galaxy Note20 Ultra y de su tablet Galaxy Tab S7, con su compañero Tab S7+. También se presentó una nueva versión de su reloj inteligente el Galaxy Watch3, de sus auriculares, los Galaxy Buds Live y, cómo sorpresa, se presentó la segunda generación del teléfono plegable Galaxy Z Fold2.

Note 20

Todos estábamos preparados para conocer en estas fechas al nuevo Note. El Note 20 llegó a través de un unpacked que fue transmitido en vivo para todo el mundo, desde donde se presentaron las novedades más interesantes de este equipo.

Lo primero que debemos saber es que hay dos versiones, la regular que conoceremos como Galaxy Note20 y otra Galaxy Note20 Ultra, más grande y poderoso. La pantalla del Note20 es 6.7 pulgadas y su diseño tiene curvas redondeadas. El Note 20 Ultra, por su parte tiene una pantalla recta de 6.9 pulgadas sin bordes.

La cámara es otro de sus atractivos más notorios. En el Note20 encontramos tres cámaras traseras y una frontal de 10 megapíxeles. Entre las otras tres encontramos una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, una cámara de ángulo amplio de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles. Tiene un zoom óptico hibrido de 3x y un zoom de superresolución de 30x

El Galaxy Note20 Ultra por su parte, ofrece la misma cámara frontal de 10 megapíxeles, la misma cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, pero su cámara de teleobjetivo es de 12 megapíxeles y su cámara de ángulo amplio es de 108 megapíxeles. Tiene un zoom óptico hibrido de 5x y un zoom de superresolución de 50x

Esta resolución le permite al teléfono grabar en una calidad profesional de hasta 8K, pudiendo filmar en 24 fps, controlar la velocidad y el zoom.

El compañero de batallas del note, el S Pen también ha recibido mejoras. Ofrece una mejor experiencia de escritura, una precisión más realista y está incorporando nuevas acciones como Anywhere, desde donde puede hacer una navegación sin contacto, regresar a la pantalla de inicio al toque, o hacer captura de pantalla solo con un movimiento de muñeca.

El S Pen cuenta con Bluetooth por lo que puede usarse para controlar el teléfono de forma inalámbrica.

El Note20 ofrecerá opciones para sincronizar las notas con Microsoft Outlook y estarán disponibles en OneNote en la PC. Este servicio podrá utilizarse desde noviembre del 2020.

Otra característica que se le ha agregado a esta nueva versión del Note es convertirse en una consola de juegos. En alianza con Microsoft, permitirán la disponibilidad de mas de 100 juegos de Xbox en el teléfono.

TAB S7

Las Galaxy Tab S7 y S7 + llegan con pantallas más grandes, de 11 pulgadas y 12.4 pulgadas, respectivamente. Ofrecen una experiencia de teclado mejorada a través del Book Cover Keyboard, así como un S Pen mejorado con capacidades similares a las del Note20.

La Tab S7 cuenta con una pantalla LCD de silicio policristalino a baja temperatura, brillo de 500 nit, 276pixeles por pulgada y certificación Low Blue Light. La S7+ tiene una pantalla super AMOLED extragrande, 266pixeles por pulgada, rango de colores NTSC y certificación Eyecare. Ambas están habilitadas para usar la red 5G.

La idea de Samsung es que todos estos dispositivos puedan interconectarse, e incluso que las Tab S7 funcionen como una segunda pantalla, ya sea duplicada o extendida.

Galaxy Watch3

La nueva generación del Galaxy Watch es más grande y ligera pero ahora hasta mide el oxígeno en la sangre.

El Galaxy Watch3 estrena la aplicación Samsung Health Monitor que mide la presión arterial, permite electrocardiograma, avisa a contactos de posibles detecta una posible caída de su dueño. Tiene función de Running Analysis que ayuda a correr mejor y prevenir lesiones. Ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento en el hogar para que pueda seguir el progreso de su entrenamiento en su reloj.

Galaxy Buds Live

Los nuevos auriculares de Samsung tienen forma de frijol. Renombrados como Galaxy Buds Live, prometen un ajuste más cómodo y un sonido mejorado.

Tienen un sonido AKG con un altavoz de 12 milímetros más grande, tiene tres micrófonos y una unidad de captura de voz. Cuenta con cancelación activa de ruido permitiendo una desconexión total del mundo fuera de tus oídos.

Galaxy Z Fold2

A pesar de que todavía nos estamos acostumbrando a un equipo plegable, Samsung presentó la segunda generación de su Galaxy Fold, el cual fue refinado para que la experiencia plegable sea mucho más simple.

El Galaxy Z Fold2 viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas, sumado a una pantalla principal masiva es de 7.6 pulgadas. Viene en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze.

Definitivamente hay mucho para entretenerse. Estos equipos ya están en preventa en este enlace . El Galaxy Note20 se puede comprar por $ 919 y el Galaxy Note20 Ultra por $ 1199. El Samsung Watch3 se encuentra a $ 429, los Galaxy Buds Live a $152 y la Galaxy Tab S7 desde $690 en adelante.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra