Reseña LG K51S

Hace unos días recibimos para pruebas el smartphone K51S de LG. Un teléfono que acaba de llegar a Panamá en compañía de sus hermanos de la serie K, los modelos K61, K51S y K41S, tres equipos de gama media con buen rendimiento y precios cómodos.

Cuatro cámaras

Abrimos el equipo desde su caja y lo primero que llama la atención del LG K51S es que tiene cuatro cámaras traseras.

Se trata de una cámara principal de alta resolución de 32 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un lente macro y uno de retrato ambos de 2 megapíxeles, que se complementan entre sí. Además, tienen un sensor de profundidad lo que permite mejores fotografías.

Con la cámara gran angular es posible capturar más detalles en la escena, ya que ofrece un punto de vista más amplio, ideal para tomar fotos de paisajes y grupos. La cámara macro, por su parte, permite tomar fotos en primer plano desde cuatro centímetros de distancia logrando un acercamiento con una alta cantidad de detalles.

El ajuste que ofrece la función con AI CAM es que detecta lo que tiene al frente y encuentra las configuraciones ideales para cada tipo de escenario.

El equipo también cuenta con la tecnología Quad-Cell que aumenta el brillo y disminuye el ruido de noche, para tomar mejores fotos con poca luz.

Tiene modos especiales de Panorámica, comida, Flash Jump Cut (que crea un gif en movimiento) y un atajo para hacer transmisiones a Youtube.

Su cámara frontal tiene 13 megapixeles de resolución.

Pantalla y sonido

El LG K51S tiene una pantalla HD de 6.5 pulgadas con fullvision que abarca la mayor parte de la pantalla en proporción 20:9

La pantalla tiene biseles más delgados, lo que ofrece una mejor experiencia de visualización y ofrece un modo que elimina la presencia de controles de pantalla en la mayoría de las aplicaciones.

A nivel de audio cuenta con DTS: X 3D Surround Sound, que ofrece 7.1 canales con auriculares permitiendo un volumen más fuerte, mejoras en los graves, ecualizador personalizado, claridad en diálogos y campo de sonido ampliado.

Resistente

El celular tiene una batería robusta de 4,000 mAh, lo que garantiza su uso durante casi todo el día.

Cuenta con una certificación militar MIL-STD-810G, que asegura que es resistente a temperaturas altas y bajas y sus cambios bruscos, humedad, vibración e impactos leves.

Asistente

Una característica del LG K51S es que mantiene un botón en el lado izquierdo del equipo de acceso directo al asistente de Google.

Al apretar puede solicitar al equipo información específica, realizar búsquedas, abrir aplicaciones o enviar mensajes a los contactos, usando comandos de voz.

Almacenamiento

El teléfono tiene 64 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarlo a través de la tarjeta de memoria y tiene 3 GB de memoria RAM.

Una función interesante es Quick Memo, característica de LG, que permite crear notas rápidas, incluso sobre imágenes y poder compartirlas fácilmente, ya sea con texto o dibujos.

Disponibilidad

El equipo y sus compañeros de la serie se pueden encontrar en Panafoto, a través de www.panafoto.com.

El LG K51S se puede encontrar a $179.95 más impuestos y está disponibles en colores titanium, rojo y azul.

Si eres un usuario de necesidades de uso alta esta puede ser una opción ideal para ti a un precio razonable.

Mira el video que hicimos sacando de la caja al LG K51S

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra