Jugadores de Fortnite en la mira de delincuentes

Fortnite es uno de los juegos más populares de la actualidad. Disponible para varias plataformas, incluso para smartphones, motiva a sus jugadores a ser los mejores construyendo un fuerte y protegiéndose de un ataque zombie.

En las redes sociales podemos encontrar cientos de mensajes de usuarios que hablan del juego, así como miles de horas de video en YouTube en los que dan trucos y consejos para avanzar más rápido, sin embargo, esta fama ha traído algunos problemas para quienes buscan información sobre el tema ya que se está utilizando este interés para robar cuentas y datos de usuarios, así como instalar malware en equipos.

Así lo señalan investigadores de ESET, empresa de seguridad informática, quienes han descubierto amenazas para Fortnite, en sus versiones Battle Royale y Salvar el Mundo.

A través de la investigación se descubrió que usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego, robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción aún no está disponible para los usuarios de esta plataforma.

El análisis de este equipo apunta a que ciberdelincuentes están utilizando la popularidad del juego para obtener beneficios de usuarios ingenuos, como ya sucedió con Pokemon Go, siendo la práctica más utilizada la creación de videos que aseguran la posibilidad de descargar una versión de Fortnite para Android que, aunque ya se anunciado para los próximos meses aún no se encuentra disponible.
Los enlaces y archivos compartidos en estos videos lo único que hacen es infectar el dispositivo.

Algunos consejos que nos da ESET Latinoamérica para protegernos de estos ataques son:

  • Descargar las aplicaciones solo desde las tiendas oficiales.
  • No proporcionar credenciales de acceso a desconocidos.
  • Hacer trampa trae consecuencias.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.