Semana de la tele: El turno de los televisores inteligentes

Ahora que ya sabemos cómo hacer una compra y aprendimos a diferenciar entre LED, LCD y Plasma, nos queda todavía pendiente un tema a tener en cuenta sobre los televisores,  porque estemos pensando o no en comprar uno con capacidades especiales, no podemos evitar sentirnos atraídos hacia ellas.

Últimamente hemos visto en los TV dos características muy atractivas, que afortunadamente pueden estar juntas en un televisor: 3D y Smart TV. De esas hablaremos hoy. 

Para conocer más de estas tecnologías, nuevamente consultamos a nuestros expertos. Les preguntamos qué deben considerar los usuarios antes de adquirir un equipo 3D o smart y miren lo que nos dijeron:

Televisores 3D

«Lo primero que tenemos que estar claros en que los métodos ofrecen distintos beneficios y desventajas para el consumidor. El método pasivo destaca sobretodo el bajo costo de los lentes y el método activo la profundidad y sobretodo la calidad en las imágenes desplegadas para los gustos más exigentes, ya que el efecto «barrido» y el ruido visual son prácticamente disminuidos.» José Ledezma, Visual (TV) Marketing Executive de Panasonic.

«El usuario debe pensar en la comodidad. La mayoría del contenido 3D son películas que duran más de 1 hora. Actualmente, existen lentes activos que usan baterías, lo cual resulta en lentes pesados. Esta tecnología también produce un parpadeo que puede ocasionar mareos. Además, los consumidores deben tener en cuenta el costo y fragilidad de los lentes, los televisores Cinema 3D de LG cuentan con lentes pasivos, los cuales son livianos, no ocasionan parpadeos y permiten ver la imagen desde cualquier ángulo». Marissa Siu, Gerente de Televisores LG

«La tecnología de 3D viene evolucionando e incrementando su penetración en el mercado. En años pasados la disponibilidad de contenidos en 3D era reducida, tendencia que ha cambiado y se encuentra en el mercado una gran variedad de contenidos en 3D. Existen esencialmente dos tipos de tecnologías en 3D: activa y pasiva, que se diferencian una de la otra básicamente en la calidad de las imágenes proyectadas en términos de resolución y de profundidad de las imágenes. Sony cuenta con televisores que no sólo te permiten proyectar contenido 3D, si no que transforman con el toque de un botón todo el contenido 2D que vemos a diario en nuestras pantallas, en 3D». Hernán Aguilar, gerente de TV de Sony

Smart TV

«Primero debemos entender que a pesar de que los TV ya cuentan con navegador de internet aún su tecnología no remplaza un computador.  Segundo, para una navegación exitosa el ancho de banda recomendado usualmente es de 4 megas en adelante. En último punto pero importante saber que un Smart TV no significa solo la capacidad de navegar por Internet sino poder utilizar varios dispositivos como su teléfono inteligente, tablet, computador o disco duro externo para intercambiar información entre sí».  José Ledezma, Visual (TV) Marketing Executive de Panasonic.

«Además del contenido mismo del Smart TV, debe tener en cuenta la facilidad de interactuar con el mismo y la compatibilidad con otros dispositivos tales como celulares, tabletas, computadoras, entre otros». Marissa Siu, Gerente de Televisores LG.

 

«Igual que para un usuario que busca 3D, es imprescindible tomar en cuenta la cantidad de contenido al que puede acceder. Así mismo, la cantidad de funciones que pueden ser utilizadas del TV. Muchas veces pasa que los clientes compran un equipo y lo ‘subutilizan’, es decir, no usan ni el 50% de las funciones o características que este posee para facilitar y entretener. Por ejemplo, la mayoría de los equipos Sony se interconectan o interactúan entre sí para brindar al usuario una experiencia más completa y realista». Hernán Aguilar, gerente de TV de Sony

Mañana veremos cuales dispositivos nos sirven para reproducir señal de TV digital abiertos. Sigan atentos a la “Semana de la tele”.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.